De la Morena menta “la bicha” y llama “hurtarán” al alcalde

2
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

La exposición de Vitoria en los medios de comunicación es altísima en las últimas horas gracias a la hazaña del Deportivo Alavés de plantarse en la final de la Copa del Rey tras la victoria ante el Celta de Vigo.

No solo de jugadores, presidente, afición… si no que varios medios han entrevistado al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, para compartir el éxito.

Fruto de esas entrevistas, se produjo una que llama la atención. Fue en el programa el Tirachinas de José Ramón de la Morena, de Onda Cero. En concreto la noche anterior al partido de semifinales.

Vithas – Mayo

Y, cosas del directo, el periodista presentó al primer edil llamándole “hurtarán”. Nombró “la bicha”.

Y es que “hurtarán” se popularizó en 2015 cuando Urtaran llegó a la alcaldía. Fue en un sector de la población que quería equilibrar el apellido con el verbo hurtar. Por eso de que consideraban que el acceso al sillón presidencial tenía algo de robo.

Un debate ya superado, pero que en aquellos días de junio de 2015 fue muy popular.

AUDIO:

https://twitter.com/ondacero_es/status/829110484276215808

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

2 Comentarios

  1. Una gran noche…..pero que falso es el Hurtaran, un forofo como él del Atletic lo que tiene que tragar y las piruetas que debe hacer para chupar micrófono y salir en la foto.

  2. hABLAR DEL aLAVÉS Y ZASCA, 6-0 DEL bARCELONA…..eS GAFE. tENGAN CUIDADO CUANDO SE LO CRUCEN EN lA CALLE, eS PREFERIBLE CAMBIAR DE aCERA.

Dejar respuesta