RESUMEN FESTVAL: Hoy se acaba con la entrega de premios

0
Motorgorbea Julio

EFE.- La novena edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) celebra hoy la gala de clausura y entrega de premios, con la que pone fin a seis días en los que las principales cadenas nacionales han presentado sus novedades para la próxima temporada.

La semana empezó fuerte con el estreno de la serie de ficción “Estoy Vivo”, de Televisión Española, que también ha presentado en Vitoria la programación de La 2 y propuestas como la nueva serie “Traición” o la ya conocida “El Ministerio del Tiempo”, y el regreso de “Operación Triunfo” seis años después de su última emisión.

Baskonia abonados

También Antena 3 ha paseado por la alfombra naranja de Vitoria sus principales apuestas de ficción entre las que destacan la superproducción “La catedral del mar”, una historia medieval con la construcción del templo como telón de fondo, y “Tiempos de guerra, que narra las peripecias de las “damas enfermeras”, mujeres de la alta sociedad que en 1921 fueron enviadas por la reina a Melilla para atender a los heridos de la guerra con Marruecos.

En la capital alavesa Atresmedia ha presentado además propuestas no relacionadas con las series, como el reality “Me cambio de década” (Antena 3), en el que una familia vivirá durante cuatro semanas en otras tantas décadas diferentes: los 60, 70, 80 y 90.

En esta misma cadena se emitirá “El contenedor”, un reality que obligará a los habitantes de cuatro hogares a vivir durante diez días sin ningún elemento material -ropa incluida- mientras mantienen su rutina diaria.

La Sexta Atresmedia estrenará “Dónde estabas entonces”, en el que Ana Pastor repasará los acontecimientos que han marcado España cada año desde 1977 hasta la actualidad con un enfoque humano y social a través del testimonios de protagonistas anónimos.

En el apartado de canales de pago, Movistar+ ha estrenado en el FesTVal el primer episodio de “Velvet Colección”, la secuela de “Velvet”, que la temporada pasada se despidió de la parrilla de Antena 3 con una audiencia de cuatro millones.

Movistar+ ha presentado además las principales novedades de la programación de su canal #0, algo que también ha hecho Viacom, la plataforma que aglutina las cadenas MTV, Paramount Channel, Comedy Central y los infantiles Nickelodeon y Nick Jr.

En esta novena edición del festival también han tenido hueco las autonómicas. A la habitual presentación de la programación de la vasca EiTB se ha sumado este año la presencia de Telemadrid, que ha presentado su nueva imagen corporativa.

Tras este sinfín de presentaciones y estrenos, el FesTVal se despide hoy hasta el año que viene con la entrega de los premios, salvo el “Joan Ramón Mainat” que Michael Robinson recogió el miércoles ante la imposibilidad de estar hoy en Vitoria.

Este mismo galardón será entregado esta noche a Anne Igartiburu y Arturo Valls, mientras que Pepe Navarro recibirá el premio “Constantino Romero”.

El premio a la “Mejor Dirección de Ficción de Televisión” será para “La Casa de Papel”, que también será distinguida con el “Premio de la Crítica” al mejor programa de ficción del año.

El premio “Alma” al mejor guión será para “Servir y Proteger”, de TVE, y para “El fin de la Comedia”, de Comedy Central. El galardón de “Interpretación Destacada” irá a parar a María León.

“Lo que la verdad esconde: El caso Asunta” (Antena 3) será reconocida como el “descubrimiento del año”, el premio al mejor programa de entretenimiento recaerá en “OT. El reencuentro” (TVE) y el galardón “Lo más divertido del año” será para el presentador gallego David Broncano.

El “Premio Especial FesTVal” irá parar a “El lector de huesos”, de ETB, en el que el prestigioso antropólogo forense Paco Etxeberria y el periodista Dani Álvarez reconstruyen los crímenes más escalofriantes de la historia reciente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here