La Diputación destina 100.000 euros a equipamiento de centros de FP de Álava

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

EFE).- La Diputación Foral de Álava va a destinar este año 100.000 euros a renovar el equipamiento de los centros alaveses de Formación Profesional para su adaptación a las nuevas tecnologías y demandas del mercado.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la resolución de la convocatoria de estas ayudas a la inversión en equipamiento formativo que beneficiarán a ocho centros de FP de Vitoria, Amurrio, Murguía y Llodio.

Subvencionará, entre otros proyectos, la adquisición de un minilaboratorio para analizar aceites, varios equipos de visión artificial, instrumentos de corte, herramientas para realizar test en materiales de construcción, máquinas de soldar y unidades informáticas para un taller de automatización.

El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo considera que los centros de FP son un referente para el desarrollo de la economía y la generación de empleo, y explica que este programa busca ayudar a estos centros a adaptarse a los cambios tecnológicos y las necesidades de empresas y futuros trabajadores.

El programa de ayudas de este año presenta varias novedades como la obligación de que los equipos sean nuevos y no de segunda mano con el fin de garantizar la calidad y la actualización de los mismos.

Estos cambios se suman a los introducidos en la convocatoria del año pasado cuando se eliminaron de los proyectos subvencionables las obras en inmuebles.

Esta modificación pretende conseguir que todos los recursos económicos disponibles vayan destinados a financiar inversiones que mejoren la capacitación profesional de los futuros trabajadores. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here