La Dipu de Álava rebaja el billete del bus Bilbao-Logroño

1
autobus diputación foral de álava
Boulevard Mayo

La nueva concesión de la línea de transporte de viajeros por carretera Bilbao-Logroño comenzará a operar el próximo lunes 8 de mayo con una mejora del servicio y más frecuencias, y una reducción significativa del precio del billete. La tarifa básica disminuirá alrededor del 25% y las personas usuarias podrán acceder además a descuentos adicionales a través de la tarjeta BAT, adquisición de billete de ida y vuelta, y otros conceptos.

La puesta en marcha de esta nueva concesión, adjudicada a la empresa Autobuses Cuadra por un periodo de diez años, se enmarca en la ejecución del Plan Director de Transporte Interurbano de Álava. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad está desarrollando a lo largo de la legislatura este plan estratégico mediante la renovación de las concesiones caducadas y la oferta de un servicio público de calidad que satisfaga las demandas de la ciudadanía.

Motorgorbea Mayo

La línea Bilbao-Logroño une estas dos localidades por autopista con parada intermedia en Haro y presta servicio también en determinados horarios a un buen número de localidades de la comarca de Rioja Alavesa como Labastida, Samaniego, Laguardia y Assa, y otras limítrofes a esta comarca como Zambrana. También tiene parada en el Hospital de Leza y en los municipios de San Vicente de La Sonsierra, Briñas y Ábalos.

“La renovación de la concesión va a implicar una mejora en servicios y frecuencias, sobre todo los fines de semana, y una reducción del precio del billete. La tarifa básica disminuirá alrededor del 25% y las personas usuarias podrán acceder además a descuentos adicionales a través de la tarjeta BAT y por otros conceptos”, explica el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna.

De hecho, y teniendo en cuenta el descuento medio previsto para distintos colectivos (BAT, BAT Berezi, niños y jóvenes menores de 26 años, mayores de 65 años, billete de ida y vuelta, bonos, etc.), el ahorro para la persona usuaria respecto al precio vigente del billete será superior al 35%.

Compartir

1 Comentario

  1. Lo barato sale caro.Esta oferta temeraria no se como ha podido resultar adjudicada a esta empresa en concreto.T odos sabemos cómo funciona este gremio y ciertas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here