La Cruz Roja distribuirá otros 42.000 kilos de alimentos en Álava

0
entreseccion_noticia

(EFE).- La Cruz Roja distribuirá en Álava 42.142 kilos de alimentos entre unas 1.700 personas vulnerables hasta el 30 de abril, dentro de la tercera y última fase del programa de Ayuda Alimentaria correspondiente a 2016, que en total repartirá 120.931 kilos de comida en este territorio.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que los reparten 34 organizaciones dedicadas a distribuirlos entre las personas más desfavorecidas.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como arroz, legumbres, tarritos y cereales infantiles y conservas.

Baskonia – Fener

Este programa incluye también medidas de acompañamiento para favorecer la inclusión social de los beneficiarios de las ayudas alimentarias.

Este programa está cofinanciado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional y en su desarrollo colaboran los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En toda España la Cruz Roja distribuirá 17,8 millones de kilos de alimentos en esta tercera fase, lo que supone 64 millones más que en el plan anterior, y permitirán paliar las carencias de cerca de 1,5 millones de personas desfavorecidas.

Compartir

Dejar respuesta