Juicio a un policía de Vitoria por romper el dedo a una manifestante

0
Policía Local Vitoria-Gasteiz
Boulevard – Octubre

(EFE).- La Fiscalía de Álava pide dos años de cárcel para un policía local de Vitoria acusado de romper el dedo a una manifestante de un porrazo pese a que “no había ninguna situación de riesgo” y la víctima no “dificultó la actuación policial”.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en agosto de 2015 durante una marcha ciclista por las calles del centro de Vitoria en protesta por las obras del Tren de Alta Velocidad.

Baskonia Gipuzkoa

En un momento dado, varios agentes, entre ellos el acusado, intervinieron para tratar de identificar a un participante de la protesta que se había desnudado.

Para hacer pasillo y poder sacarlo de la marcha, el policía usó la porra contra los manifestantes, que iban en bicicleta, y golpeó a una de ellas.

Esta persona, “de forma instintiva, protegió sus piernas con las manos y “pese a ello el acusado continuó golpeándola”, le alcanzó en la mano derecha y le rompió un dedo.

En el momento de la intervención policial, continúa el fiscal, “no había ninguna situación de riesgo para su integridad ni para otras personas” y la víctima “no se opuso ni dificultó la actuación policial, ni antes ni después de la agresión”.

Como resultado de los porrazos recibidos la mujer tuvo sendas heridas con hematomas de 15 y 20 centímetros en cada muslo, además de la fractura del dedo.

Las lesiones tardaron 52 días en curar y durante ese tiempo la mujer estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales.

El fiscal pide dos años de cárcel para este agente de la Policía Local de Vitoria por un delito de lesiones con medio peligroso y una indemnización de 3.037 euros para la mujer.

El juicio por estos hechos se celebrará esta semana en un juzgado de Vitoria.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here