Juicio por azuzar a sus perros peligrosos contra 2 ertzainas

1
IMQ Noviembre

(EFE).- La Fiscalía de Álava pide dos años de cárcel para dos hombres acusados de haber azuzado a sus perros peligrosos contra dos agentes de la Ertzaintza a los que además agredieron, cuando estos les conminaron a atar y poner el bozal a los canes.

Los hechos ocurrieron en junio de 2015 en el parque existente junto a la calle Antonio Machado de Vitoria. Los dos ertzainas observaron desde su vehículo policial a un grupo de cuatro hombres que tenían perros catalogados como peligrosos, sueltos y sin bozal y a los que además estaban azuzando.

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, los agentes se dirigieron al grupo para informarles de que era necesario que los animales llevaran correa y bozal.

Uno de los hombres espetó a los agentes que “no tenían ni puta idea” sobre los perros, lo que inició a una discusión verbal durante la cual uno de ellos golpeó con el móvil a un ertzaina al tiempo que le decía que era idiota.

El policía trató de bajarse del coche patrulla y, aunque el acusado intentó impedírselo, finalmente logró salir del vehículo. En ese momento el hombre se abalanzó sobre él e hizo que cayera al suelo.

Su compañero fue a auxiliarle, pero el otro acusado -junto con los otros dos miembros del grupo que no han sido identificados- lo empujaron y golpearon.

Los dos acusados azuzaron los perros hacia los ertzainas y uno de los animales mordió el pantalón y la bota de un agente. Tras zafarse de los canes, los policías redujeron a dos de los hombres, que ahora están acusados de sendos delitos de atentado a la autoridad y de sendas faltas de lesiones.

El fiscal pide para cada uno de ellos dos años de cárcel por el delito de atentado y una multa de 600 euros por la falta. También solicita una indemnización de 252 euros para cada ertzaina por las lesiones sufridas, que no fueron de gravedad.

A esta cantidad se añade una petición de 164 euros para pagar las gafas y las botas de uno de los policías y otros 247 euros para sufragar el faro del coche patrulla que resultó dañado durante la pelea.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here