Juez de Vitoria reconoce que el amianto causó cáncer a un empleado

0
vitoria-gasteiz
Motorgorbea Julio

(EFE).- El juzgado número dos de Vitoria ha desestimado un recurso de la sociedad Atusa Empresarial contra una resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social que reconocía que el origen de un cáncer pulmonar de un trabajador ya fallecido se produjo por su exposición al amianto.

La Asociación Vasca de Víctimas del Amianto (Asviamie) ha informado en comunicado de prensa de esta sentencia judicial y ha mostrado su satisfacción por el fallo.

Baskonia abonados

La empresa Atusa situada en la localidad alavesa de Agurain, dedicada a la fabricación de accesorios de hierro, negó que el fallecimiento del trabajador fuera debido a una enfermedad profesional y argumentó que su muerte no guardaba relación directa o indirecta con una exposición al amianto, según Asviamie.

La empresa presentó un recurso contra una resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que acreditaba que la exposición al amianto del trabajador estaba ligada con las causas de su enfermedad.

El juzgado de Vitoria desestima dicho recurso y ratifica la resolución del INSS.

Asviamie ha advertido a las empresas de que no se librarán de pagar el daño causado y les ha instado a que dediquen sus esfuerzos a la prevención de las enfermedades profesionales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here