Jardines Vitoria: entras y te pierdes, si llevas a tu perro desaparece (FOTOS)

6
entreseccion_noticia

Si entras te puedes perder, si llevas a tu perro, puede corretear y desaparecer en la maleza. ¡Vaya jardines en Vitoria!. Un problema que dura años y ante el que el alcalde dijo un día: “no pasa nada”. 

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al equipo de gobierno que actúe ya en “la selva canina” de Zabalgana.

El descontrol de la vegetación en esta zona de ocio de perros, la primera de la ciudad, es absoluto, dice este partido.

ETL – Junio

Hay ciudadanos que ayer ya comentaban el caso en las redes sociales:

1B46AA31-4408-437B-94D3-4DD8AF99444E

Podemos afirma que: “Si se crean infraestructuras para las personas y sus animales, que sea para mantenerlas en buenas condiciones y que se puedan utilizar. Lo demás es tirar el dinero”, ha señalado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal, quien presentará la reclamación en la próxima comisión de Medio Ambiente y Espacio Público.

Desde que se inauguró el parque canino el pasado mes de noviembre, las labores de conservación de la zona han sido mínimas si no nulas.

La vegetación ha crecido a lo largo del invierno y el inicio de la primavera hasta tal punto que es imposible ver a los perros pequeños que se puedan adentrar en el espacio.

Una cosa es tener unas zonas verdes lo más naturalizadas posibles, estrategia con la que estamos absolutamente de acuerdo, y otra es dejar que las plantas se coman un espacio que está destinado a una actividad concreta hasta el punto de impedirla”, ha matizado Hinojal.

El portavoz de Podemos preguntará en la comisión por las intenciones del gobierno para adecuar el espacio. “Queremos saber por qué se ha abandonado el parque canino hasta ahora y qué se va a hacer para mantenerlo en buenas condiciones, si es que se va a hacer algo: labores, plazos, costes…”, ha apuntillado el edil.

A4CE5DCA-895E-4FC9-9C16-691909DB8C9C

5080C673-E0DD-417B-A7FC-66C50051C5CB

Compartir

6 Comentarios

  1. Llenos de garrapatas, de basura y ratas. Solo falta que se llenen se culebras. Un foco insalubre y de sanidad. Fuentes sin agua, jardines descuidados. Una M. de ciudad.

  2. Estos de Podemos siempre quedándose en chorradas. Este verano van a volver a no regarse los jardines, con un poco de paciencia toda esa hierba se va a secar antes de julio. Los usuarios y sus dueños lo que tienen que hacer es pisarlo un poco, o en su defecto, ir con unas tijeras de casa. Si cada usuario corta cada dia media docena de hierbas en una semana esta como nuevo.

  3. sin ironia y adelantandome a lo que pueda ocurrir para estas fechas años sin gobierno del sr urtarN LOS JARDINES YA ESTABAN SEGADOS Y ARREGLADOS , pues ahora con la humedad y la temperatura crecera la hierba rapidamente ,espero que los servicios propios y los contratados actuen con rapidez para que las zonas verdes no se parezca a estas fotografias

  4. A ver, que no nos enteramos, esas plantas que crecen, son colza, cuando sea la cosecha, se venden las semillas y sacamos para unos viajes a Montreal o donde sea… Modo Ironia:ON.

Dejar respuesta