Intenta engañar al control de alcoholemia en un “carga y descarga”

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

Tres alcoholemias positivas

La Policía local intervino además en otros 35 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a tres conductores por circular con sus vehículos bajo los efectos del alcohol

PP Junta de Alava

El primero, de 27 años, fue requerido el sábado por un agente que se encontraba en un dispositivo preventivo de alcoholemia, pero trató de evitarlo y estacionó en una zona de carga y descarga inmediatamente anterior al control. Fue sometido a la prueba en la que arrojó un resultado de 0.78-0.74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Un conductor de 49 años se vio implicado en un accidente cuando circulaba en su autocaravana por la calle Antonio Machado; colisionó contra dos vehículos estacionados y abandonó el lugar. Gracias a una llamada ciudadana al 092, se localizó el vehículo, que tenía daños recientes, y a su conductor, a quien se le sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.82-0.78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Un hombre de 54 años cometió una infracción de tráfico en la calle Portal de Foronda y la patrulla de la Policía Local que intervino observó evidentes signos de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se solicitó un equipo de Atestados para someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.68-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante el fin de semana se han realizado diversos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de 40 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia, tres de ellos dieron resultado positivo, dos fueron denunciados por vía administrativa y al tercero se le instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 52 denuncias: 6 por robo, 28 por hurto (once de carteras y móviles y trece de bicicletas), 9 por daños, 2 por estafa, 2 por resistencia, desobediencia, atentado a agentes, 2 por usurpación de estado civil, 1 por violencia de género, 1 por hostigamiento y 1 por amenazas. Realizó catorce actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here