Idoia Villar, de 27 años, es el mejor sumiller de Rioja Alavesa

0
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

 

Idoia Villar se ha impuesto en la 5ª ronda de estas catas olfativas con vinos de Rioja Alavesa. Idoia Villar, guía turística de la enoteca Pepita Uva, ha demostrado tener el olfato más afinado en el concurso La Nariz de Rioja Alavesa, considerada el Goya entre los olfatos riojano-alaveses. El segundo y tercer puesto se ha repartido entre Javier Ruiz y Begoña Iza, respectivamente.

PP Junta de Alava

Ellas y él han sido los tres primeros clasificados en una final en la que competían estos/as catadores amateurs de Rioja Alavesa y La Rioja. Se enfrentaron al gran reto de identificar sólo por el olfato los seis vinos que se escondían en copas de cristal sin identificar. Además, la mejor nariz ha tenido que demostrar su capacidad para identificar olores escondidos en frascos y preguntas relacionadas con la cultura del vino.

Idoia Villar, de 27 años y natural de Laguardia, ha reconocido tras recibir el galardón que le acredita como la persona con mejor olfato de Rioja Alavesa que no puede estar más contenta. Ha sido la primera chica ganadora de este título y durante las quedadas semanales realizadas entre los distintos establecimientos de Laguardia (Pepita Uva, Cafetería Doña Blanca, Batzoki Rioja Alavesa, La Huerta Vieja y el hotel Villa de Laguardia), ha tenido que catar más de 30 vinos de Rioja Alavesa, otras denominaciones nacionales e incluso internacionales, además de identificar el sabor de distintos aceites, vinagres y sal y salvar otros retos y pruebas relacionados con el vino y Rioja Alavesa.

La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) agradece el apoyo y colaboración de las bodegas Ostatu, Loli Casado, Ruiz de Viñaspre, Casa Primicia y el joven enólogo Sergio Bujanda, además de la implicación de los establecimientos laguardienses y la participación de los/as naricipantes. También agradece a la empresa Cosiendo Madera por la realización del trofeo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here