Hurtan una medalla de oro a una mujer mayor con un “abrazo”

1
Policía Local de Vitoria-Gasteiz
IMQ Noviembre

Una mujer mayor fue víctima del hurto de una medalla de oro por el ‘método del abrazo’ en Zaramaga. Según la denunciante, los hechos se produjeron hacia las dos de la tarde cuando paseaba por una calle del barrio, momento en el que una mujer gruesa, de rostro voluminoso y  tez morena, de una altura  de unos 1,65 mts, se acercó a ella entablando conversación e intentando, en varias ocasiones, retirarle un pañuelo que llevaba anudado al cuello. En uno de los intentos la víctima notó como le había sustraído un medallón de oro que portaba, alejandose del lugar en un vehículo que le estaba esperando.

La Policía Local alerta a la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, de que esté atenta a las actitudes y maniobras de desconocidos, impidiendo abrazos y otras muestras afectuosas por parte de éstos y que facilite a esta Policía  todos los datos que disponga sobre los lugares y características de las personas que, sin motivo alguno, les abordan en la calle con el ánimo de abrazarles, aunque no hayan sido víctimas de algún hurto.

En este sentido y teniendo en cuenta más al valor sentimental que económico que puedan tener las joyas que se porten, se aconseja a personas de este colectivo que eviten mostrar cadenas de oro, collares, colgantes y otros elementos cuando paseen solas por las calles de la ciudad.

Baskonia – Diciembre

La Policía Local intervino en diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias: 11 por hurto (5 de bicicletas), 1 por estafa por internet, 3 por daños y 1 por impago de pensión alimenticia. Realizó diez actuaciones de policía judicial.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

1 Comentario

  1. La verdad es que dudamos que el denunciar estos hechos y el que la policía se moleste en identificar y/o detener a estos piratas vaya a servir para frenar, no digo ya erradicar, la delincuencia en Vitoria. Mientras no se modifiquen y endurezcan las ineficaces leyes actuales (que a los ciudadanos nos da la impresión de que están hechas para defender en primer lugar los ¿derechos? de quienes se las saltan) no va a servir de mucho. ¿De qué sirve denunciar a estos impresentables si a los 5 minutos salen de la comisaría por otra puerta?. ¿Cuantas veces no hemos leído en prensa que se les detiene por enésima vez para a continuación volver a ponerles de nuevo en circulación y, en el peor de los casos, llevarles a una cárcel de 5 estrellas a pensión completa. ¿Así alguien se cree que vamos a volver a sentirnos seguros en esta ciudad?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here