La Policía de Vitoria busca al gamberro
foto ajena a la informacion

(EFE).- La firma de un nuevo convenio colectivo con subidas salariales y reducciones de jornada ha puesto fin a la huelga convocada hace diez días en la empresa Wind Energy Casting Fundiciones (WEC) ubicada en Agurain (Álava), en la que trabajan 148 personas.

Los trabajadores de esta empresa dedicada a la fundición, mecanización y acabado de piezas eólicas, han ratificado ayer en asamblea los contenidos del convenio, que estará vigente entre 2018 y 2021, y que prevé incrementos salariales del 2,5 % para primer año y del IPC + 0,5 % para los siguientes, así como subidas retributivas en función de la categoría de cada trabajador.

El acuerdo incluye reducir la jornada en 16 horas y el «blindaje ante la reforma laboral» a través de la «ultractividad indefinida» del convenio , según ha informado hoy el sindicato ELA, que tiene siete delegados en el comité de empresa, donde LAB cuenta con dos representantes.

Información 4 de junio: EFE).- La plantilla de la empresa Wind Energy Casting Fundiciones, ubicada en la localidad alavesa de Agurain y que da empleo a 148 trabajadores, ha iniciado hoy una huelga indefinida en defensa de un convenio «digno».

El sindicato ELA, que cuenta con siete representantes en el comité de empresa, mientras que LAB tiene dos, ha informado hoy del inicio de este paro indefinido en esta compañía dedicada a la fundición, mecanización y acabado de piezas eólicas, perteneciente al grupo WEC.

Aunque este grupo tiene varios centros de trabajo en el País Vasco, la huelga indefinida se circunscribe al centro de Agurain.

ELA ha señalado en un comunicado que tras varias reuniones con la dirección de la empresa y «a pesar de los importantes beneficios obtenidos los dos últimos años, la oferta planteada está muy por debajo de las pretensiones de la plantilla».

Los trabajadores celebraron una asamblea y, por 106 votos a favor y 11 en contra, decidieron secundar la huelga para reclamar una subida salarial, la reducción de la jornada, la revisión de categorías y un mayor seguimiento y control de la seguridad y la salud laboral. EFE



Dejar respuesta