Mejoran las carreteras alavesas: Todas abiertas (Y previsión del tiempo)

0
nieve álava y vitoria-gasteiz
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Información 10.15 horas:

Ya están todas las carreteras abiertas, aunque se mantiene la petición de prudencia al conducir en doce puntos.

Información domingo 9 horas:

CAMPAÑA ETL – Verano 18

En estos momentos solo el puerto de Bernedo requiere cadenas en las carreteras alavesas. Eso sí, al menos 11 puntos requieren máxima precaución al circular por ellos: la N-622 en ambas direcciones, la A-1 en las dos vías, y los puertos de Azazeta, Opakua, Herrera, Vitoria, Kruzeta, Orduña y Zaldiaran.

PREVISION DEL TIEMPO:

Lluvias intensas en la costa y la cota de nieve subirá hasta los 900 metros

San Sebastián, 14 ene (EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan hoy nubosos o cubiertos con algún claro por la tarde y precipitaciones, más frecuentes e intensas en la primera mitad del día en el litoral, zonas altas y en el este de Gipuzkoa, donde pueden ser también localmente persistentes.

La cota de nieve se situará en torno a los 700 o 900 metros de madrugada aunque subirá progresivamente a lo largo del día hasta 900 o 1.100 metros, ha informado Aemet.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos y los vientos soplarán del oeste y del noroeste en el litoral mientras en el interior serán flojos del sur en la primera mitad del día para rolar a noroeste y oeste al mediodía.

Para mañana se esperan cielos nubosos con claros al mediodía sin descartar en el litoral precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada y a últimas horas del día.

La cota de nieve subirá hasta los 900 o 1.200 metros y las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios mientras las máximas irán en ascenso.

En el interior, los vientos soplarán flojos e irán aumentado de intensidad a los largo del día, y en la costa serán del noroeste y del sur.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 7 grados en Bilbao, 6 en San Sebastián y 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 10 grados en la capital vizcaína, 11 en la guipuzcoana y 6 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada que aumentará a fuerte marejada con posibles áreas de mar gruesa aunque disminuirá al final.

El mar de fondo del oeste o noroeste levantará olas de uno o dos metros y los vientos soplarán del suroeste, fuerza 4 o 5, y rolarán a oeste, fuerza 5.EFE

Información sábado 23.30 horas:

El puerto de Orduña está cerrado, mientras que Herrera, Bernedo y Zaldiaran exigen cadenas.

Información 19 horas: En este momento de la tarde (19 horas) se necesitan cadenas en el puerto alavés de Orduña, según informa la Diputación alavesa.

El resto de carreteras se encuentra sin problemas ahora.

Previsión del tiempo para hoy sábado y mañana domingo:

(EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan hoy con intervalos de nubes medias y altas que irán en aumento por la tarde cuando se esperan precipitaciones en general débiles que se desplazarán de oeste a este.

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.000 metros mientras las temperaturas irán en descenso en la mitad occidental de Álava y con ligeros en el resto en el resto de la comunidad, ha informado Aemet.

Los vientos soplarán del sur y suroeste y disminuirán a flojos por la tarde.

Para mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el este de Gipuzkoa y menos probables en el sur de Álava, donde cesarán al final del día.

La cota de nieve estará en torno a los 600 u 800 metros de madrugada y subirán progresivamente a lo largo del día hasta los 900 o 1.100 metros.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos con heladas débiles y dispersas en Álava y los vientos soplarán del noroeste, más flojos en el interior, e irán disminuyendo al final del día.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 5 grados en Bilbao, 4 en San Sebastián y 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas 11 grados en la capital vizcaína, 12 en la guipuzcoana y 6 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla que aumentará a marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro por la tarde y mar de fondo del noroeste que levantará olas de uno a dos metros.

Los vientos en el mar soplarán del este o sureste, fuerza 4 o 5, y rolarán al sur por la mañana y a suroeste al mediodía.EFE

Compartir

Dejar respuesta