Homenaje a dos embajadores del vino alavés

0
IMQ Noviembre

La Fiesta de celebración de la nueva cosecha del vino de Rioja Alavesa arrancará este viernes a las 7:30 de la tarde en el centro de Vitoria Gasteiz tras los homenajes.

El acto que servirá de preámbulo a la Fiesta del Vino nuevo de Rioja Alavesa se celebrará a las 6:30 de la tarde en el Palacio Montehermoso de la capital Alavesa será un merecido homenaje a una larga trayectoria de éxito en la que ambos personajes veteranos siguen inmersos de forma activa en sus respectivos negocios familiares.

El reconocimiento homenaje al Bodeguero que más ha trabajado para introducir los vinos de Rioja Alavesa en Vitoria Gasteiz será para Vitorino Eguren , líder de Bodegas Eguren Ugarte de Laguardia , uno de las personas más conocidas y apreciadas en toda la comarca RiojanoAlavesa.

Baskonia – Diciembre

También será reconocida y homenajeada Luchy Santamaría como la Hostelera que más ha apostado por los vinos de Rioja Alavesa tanto en Vitoria Gasteiz en el Altair, como en el Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia .

Una hora después a las 7:30 de la tarde en el emblemático seto de Vitoria Gasteiz ! en la plaza de la Virgen Blanca arrancará la Fiesta con el brindis de ambos protagonistas homenajeados acompañados de autoridades y organización del evento , momento en el cual los bares del centro y los vinos nuevos serán quienes hagan disfrutar a la ciudadanía gasteiztarra amenizados por un coro musical y una Fanfarre .

El sábado 25 al mediodía se llevará a cabo una cata profesional de vinos de la nueva cosecha en el Mercado de Abastos a cargzo de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) y habrá animación a cargo de los grupos Swinverguenza y de Rockalean.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here