Policías

Un peatón de 67 años resultó herido grave ayer tras ser atropellado por una bicicleta conducida por un ciclista, que en la prueba de detección de tóxicos arrojó positivo a varias sustancias.

El atropello ocurrió hacia las nueve de la mañana, en la avenida de Santiago, cayendo al suelo peatón y ciclista. El primero sufrió una fractura de brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados que acudió al accidente sometió al ciclista a la prueba de detección de tóxicos en la que dio positivo a varias sustancias, por lo que se le denunció por vía administrativa.

Otro peatón de 42 años resultó herido leve en un segundo atropello que ocurrió ayer a primeras horas de la tarde, en la calle Madre Teresa de Calcuta, en el que estuvieron implicados un turismo y el peatón, que  fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una mujer de 73 años resultó herida de carácter leve en un accidente, ocurrido a la altura del número 41 de la calle Zumabide, tras salirse de la vía la furgoneta en la que viajaba como copiloto y colisionar contra un árbol y derribar una señal vertical. La mujer fue atendida en el lugar y posteriormente fue trasladada al Hospital Txagorritxu en ambulancia.

La Policía Local intervino en otros 33 accidentes de tráfico, sin personas heridas, e investiga a un hombre, de 46 años, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor trató de evitar un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Basoa, en la mañana de ayer domingo. Al someterle a la prueba arrojó un resultado de 0.83-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado diversos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 81 conductores han realizado las correspondientes pruebas, de los cuales 3 dieron positivo, dos denunciados por vía administrativa, y al tercero se le instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia. Además, otro conductor se negó a realizar la alcoholemia.



1 Comentario

  1. Al menos en este caso, este kamikace de las dos ruedas no se dió a la fuga dejando tirado en medio de la calle al pobre peatón. Ya veremos qué hacen los siguientes…

Dejar respuesta