Gripe a tutiplén… ¡Sobre todo en menores de 14 años!

0
Gripe en Vitoria-Gasteiz - Star Wars
gripe
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

EFE).- La actividad gripal en Euskadi ya ha alcanzado la tasa de 123 casos por 100.000 habitantes, con lo que casi ha duplicado el umbral epidémico que se sitúa en 52,46 casos.

El informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza ha constatado que se mantiene la tendencia ascendente en la demanda asistencial por síndrome gripal, siendo los más afectados los niños hasta 14 años.

A tenor de la información recopilada hasta la fecha se espera en las próximas semanas un aumento de la actividad gripal.

El Departamento de Salud ha informado de que hasta el momento, en lo que va de temporada, se han notificado 32 casos de personas hospitalizadas por gripe, 10 de ellas graves.

Además, Salud y Osakidetza han decidido ampliar 15 días la campaña de vacunación antigripal para poder ofrecer al mayor número de personas de los grupos de riesgo la posibilidad de vacunarse en sus centros de salud o ambulatorios.

Todas las personas mayores de 65 años, los que tengan alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas que deseen vacunarse podrán hacerlo hasta el próximo 6 de enero.

Las autoridades sanitarias han insistido en que la vacuna es, por seguridad y eficacia, la herramienta más eficaz para combatir la gripe y evitar las complicaciones que la enfermedad pueda causar en las personas más vulnerables. EFE

Compartir

Dejar respuesta