¡Grandes! 2 ciudadanos evitan que un hombre siga pegando a su pareja

1
Policía Local en Vitoria-Gasteiz
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

Un hombre de 49 años ha sido detenido hoy como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental, en una calle del barrio de Coronación.

Los hechos se han producido minutos antes de las tres de la madrugada.

Dos personas, que pasaban por el lugar, han evitado que el agresor siguiera pegando a la mujer y además han sido quienes han avisado a una patrulla de Policía Local que pasaba por el lugar.

A la vista de los hechos, los agentes han procedido a la detención. La víctima ha sido acompañada por otra patrulla al hospital, donde ha sido atendida de las lesiones que presentaba. A lo largo de hoy el detenido pasará a disposición judicial.

Dos accidentes

Un conductor de 47 años resultó herido ayer en un accidente en el Paseo de Cervantes. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de la colisión en la que se vieron implicados una furgoneta y un turismo, cuyo conductor tuvo de ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Una mujer de 54 años resultó también herida en otro accidente por alcance entre dos turismos, en la calle Portal de Castilla. La conductora, que fue atendida en el lugar por los servicios de emergencia, fue trasladada posteriormente al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 13 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 3 conductores: 2 por circular bajo los efectos del alcohol y un tercero por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Alcoholemias positivas

Dos hombres de 56 y 55 años están siendo investigados por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el primero por la calle Madrid y el segundo en Pedro Asúa. Ambos arrojaron un resultado de 0.93-0.88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se han confeccionados diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Otro conductor, de 28 años, está siendo investigado por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Durante una intervención con una patrulla, hacia las cuatro de la madrugada, en la confluencia de las calles General Álava-Dato, los agentes le ha observado signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ante su negativa se han redactado diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó ayer 18 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

 

Baskonia – Paquete Febrero 18
Baskonia – Paquete Febrero 18
Compartir

1 Comentario

  1. Lo que no ha conseguido este alcalde, por mucho que haya puesto empeño en que no utilicemos el vehículo en la ciudad:

    1. eliminando cientos de plazas de aparcamiento en superficie
    2. autorizando a que las bicicletas nos invadan de frente en calzadas de un sólo carril
    3. añadiendo a mansalva pasos específicos para bicicletas que te salen a toda velocidad delante del parabrisas, con riesgo de sufrir un infarto in situ
    3. colapsando el tráfico …

    van a conseguirlo estos impresentables al volante y los irresponsables que no les ponen a buen recaudo.

Dejar respuesta