Gran operación policial en Vitoria contra el cultivo de marihuana

0
IMQ Noviembre

Agentes de la Policía Local descubrieron la tarde del pasado lunes una plantación de marihuana oculta en varios habitáculos de un pabellón del polígono industrial de Betoño que en su interior albergaba 500 plantas y abundante material destinado al cultivo y comercialización. En la operación policial, los agentes detuvieron a una mujer de 39 años por un delito contra la salud pública. Esta persona reconoció ser la titular de la plantación.

En el registro y desmantelamiento del pabellón, llevado a cabo ayer, fueron intervenidas 258 plantas de tamaño mediano, 202 plantas de tamaño pequeño, 40 plantas en estado de floración, 214 esquejes y 4,099 kg de cogollos secos envasados en bolsas de plástico herméticas.

La Policía Local también decomisó numeroso material técnico como luminarias, transformadores, filtros, extractores, ventiladores, básculas de precisión, etc. así como fertilizantes, estimulantes de crecimiento y fungicidas.

Baskonia – Diciembre

El pabellón, con entrada por la calle Portal de Betoño nº 24, frente al edificio KREA, contaba con un completo sistema de aireación y filtros con la intención de ocultar cualquier tipo de olor exterior que pudiera levantar la sospecha de que en el interior de la nave se estuviera cultivando marihuana.

Cuatro grandes operaciones en 2016

La de Betoño es la cuarta gran operación contra el cultivo y comercialización de marihuana que este año ha llevado a cabo la Policía Local. En enero y febrero desmanteló dos plantaciones en sendas naves industriales del polígono de Oreitiasolo, en las que halló cerca de 1.000 plantas.

Más reciente es la operación que realizó en el mes de noviembre en un pabellón de la calle Barratxi (Gamarra), donde descubrió 421 plantas y 4.681 esquejes de marihuana y en la que detuvo a dos personas.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here