¡Exclusiva! Gonzalo Antón adquiere el restaurante Ikea de Vitoria

1
restaurante ikea vitoria
restaurante ikea vitoria
BMW – Sept
entreseccion_noticia

(Foto web Ikea) El empresario Gonzalo Antón ha adquirido el edificio donde se encuentra el actual restaurante Ikea de Vitoria, según ha sabido Norte Exprés en exclusiva. Un caserón del siglo XIX con interiores planficados por Javier Mariscal.

La operación incluye los 500 metros aproximadamente del restaurante en dos alturas y sus inmuebles de unos 300 metros. En total más de 800 metros,  aproximadamente.

De momento no ha trascendido el futuro del restaurante, que en su día ostentó una estrella Michelin.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Tal y como contó el medio líder económico de Vitoria, Dato Económico, el Ikea estaba en el final de su etapa. Hoy se ha confirmado. Está en Portal de Castilla.

Era un secreto a voces.

La sorpresa ha saltado esta tarde, cuando hemos sabido que el afamado empresario de la hostelería loca, Gonzalo Antón, era el receptor del inmueble.

El pre-contrato ya se ha firmado, con entrega de cantidades por el edificio, y se hará efectivo en los próximos días, cuando se produzca el traspaso oficial entre ambas partes.

Si cierra o no, si se produce un nuevo modelo hostelero, lo decidirá Antón, rector actual del Restaurante Zaldiaran y único negocio con estrella Michelin en la capital alavesa.

El Ikea llevaba más de 30 años en funcionamiento.

restaurante- ikea
restaurante- ikea

El último problema

A principios de 2016, el futuro del Ikea pendía de un hilo. El restaurante corría un serio riesgo de cierre, ya que su propietario, el Grupo Urvasco se encontraba en concurso de acreedores.

Para más inri, su jefe de cocina Iñaki Moya, abandonaba los fogones unas semanas antes. Le sustituyó Asier Urbina.

Sin embargo, hubo buenas noticias. Zuriñe y Sergio Berriozábal, y la compañía Cimaraba Restauración S.L. adquirieron el restaurante y sus cuatro inmuebles. Son los hijos del chef Berriozábal que trabajó en estas instalaciones en el pasado con éxito sobresaliente hasta su fallecimiento.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta