Golpea a un agente al ser requerida por llevar suelto un perro peligroso

8
perro mordisco peligroso pijama
foto ajena a la información
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. EFE).- Una joven ha sido detenida en Vitoria por dar patadas y puñetazos a un agente de la Policía Local que comprobó que el perro con el que paseaba, potencialmente peligroso, iba suelto, sin bozal y carecía del chip obligatorio y de seguro.


Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron hacia las ocho de la mañana del pasado sábado, cuando la joven paseaba por la calle Coronación un perro de raza peligrosa sin correa ni bozal.

Los agentes comprobaron que el animal no tenía documentación, ni seguro ni el chip obligatorio, por lo que solicitaron los servicios del Centro de Protección Animal.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

En ese momento la chica arremetió contra uno de los agentes al que agredió con patadas y puñetazos, por lo que fue reducida y detenida acusada de un delito de atentado a agentes de la autoridad, aunque el mismo sábado fue puesta en libertad. EFE

Compartir

8 Comentarios

  1. Yo animo a la policía local a que vallan un domingo al bosque de Armentia y vean como van los perros los peligrosos y los demás .Recuerdo que los paseantes y ciclistas también transitamos por dicho bosque , y no tenemos porque pasar miedo intentando adivinar las intenciones del chuco . Algun@s los menos te piden perdón . No se que moda se esta imponiendo de tener perros , como yo digo tipo película mejicana , para que no te roben las mariguanas .

  2. Que tendrá que ver los churros con las meninas, los que no tienen perro no saben lo que se pierden… pero eso si criticar son los primeros. Para mi mi perro es uno más de la familia y lo llevo atado en los sitios que hay que llevarlo y suelto donde hay que llevarlo suelto. Las bicis van por donde les da la gana y como no dices tú lo digo yo muchas veces te tienes que apartar si no te llevan por delante. No hay respeto tanto como muchos dueños de perros digo dueños de perros no los perros y los conductores de bicicletas.

    • Totalmente de acuerdo, nos hace falta a todos el respeto que tu dices que si tienes, y a muchos ciclista que a mi también me toca sufrirlos en Vitoria , pero yo no me encuentro entre ellos porque no uso mi bici en Vitoria .
      También me toca sufrir la actitud de ciclistas por llamarles de alguna manera en sendas y caminos de montaña que efectivamente parece que van solos , por no hablar de los corricolaris y ciclista con los cascos del aparato de música o del móvil, que van en su mundo.Por cierto me encantan los perros y aunque no lo tengo en propiedad disfruto mucho con uno de mi sobrina . Es un perro normal no una de estas razas, que sin bien el problema no esta en la raza, posiblemente este en su dueño .

    • Y ya que se les multa a las bicis cuando no van por donde deben ya es hora que se empiece a multar a los dueños de perros que no cumplen las normas. Es así de simple. Que no es normal que se siga pesando que porque es un “miembro de mi familia” deja de ser un animal que debe estar bajo las normas municipales y sea responsabilidad de sus dueños.

  3. Yo soy dueño de una perra pastor del Gorbea. La llevo siempre atada y siempre recojo sus cacas; llevo siempre varias hojas de periódico para hacerlo.
    Pero me toca las narices los “dueños de Animales Potencialmente Peligrosos”; que la mayoría de las veces son más peligrosos que los propios perros. Hacen lo que les sale de los ….., y al igual que en este caso no cumplen la normativa de tenencia de estos animales.
    Y me da igual que alguien me diga ahora “mi perro no hace nada” que es lo mínimo que escucho cuando pido a alguno de estos chavales que aten a su perro, (mi perra tiene miedo a estos, le han atacado en dos ocasiones).
    El tener esos perros es obligatorio cumplir unas normas específicas que son bien claras.
    Y si no las cumples, multazo.
    ¿O hay que esperar como la semana pasada que un perro APP se metió en un centro de salud en Madrid y atacó a cuatro personas?

Dejar respuesta