El Gobierno Vasco tampoco quiere consultar a Vitoria por el tranvía

5
El tranvía de Vitoria-Gasteiz Euskotren
IMQ Noviembre

EFE).- El Gobierno Vasco no retrasará las obras de la ampliación del tranvía de Vitoria pese a la consulta ciudadana sobre este proyecto que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de la capital alavesa gracias a los votos de la oposición.

Antes de ayer, los grupos de la oposición municipal, PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi, sacaron adelante una iniciativa para celebrar una consulta sobre las obras de ampliación del tranvía, ya adjudicadas, y que comenzarán en noviembre.

Los partidos que sustentan el Gobierno municipal, PNV y PSE-EE, rechazan esa consulta y el alcalde, Gorka Urtaran, ya ha anunciado que el equipo de gobierno recurrirá ante el juzgado de lo contencioso-administrativo la decisión de ayer del pleno.

Erkoreka se ha referido a este asunto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha dejado claro que las obras del tranvía son competencia del Ejecutivo vasco y que el proyecto continuará con el calendario previsto.

Ha recordado que el proyecto de ampliación se ha realizado con un “escrupuloso” respeto al Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria.

Si en una fase anterior, ha dicho, se hubiera planteado una consulta, podría haber tenido “una lógica”, pero ha señalado que el proceso de obras está muy avanzado y el Gobierno Vasco no baraja ningún retraso.

Ha insistido en que las obras están ya adjudicadas y un incumplimiento del proyecto conllevaría consecuencias negativas económicas con la empresa adjudicataria. EFE

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

5 Comentarios

  1. Con el mismo vigor q llevan a cabo estos planes de movilidad “verde” con ese mismo entusiasmo deberian revisar por qué hay naciones europeas q han eliminado el tratamiento con fluor del agua de consumo. Miren informaciones por Internet y vean q el agua de Vitoria puede llegar a ser “verde” por insalubre. Y no me digan q lo manda la OMS y de ahi los decretos leyes.

  2. Me parece bien, porque al consulta a quien se la iban a realizar, ¿a todo Vitoria?, ¿a los barrios afectados?, esto es como el Brexit o las elecciones en Cataluña, ¿quien tiene que votar?, ¿porque deciden los de Arana lo que pasa en Adurtza?, me parece correcto que tomen decisiones los que hemos votado y si se equivocan mucho, les dejamos de votar y ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here