Gobierno Vasco no quiere cocheras de bus y Urtaran le defiende

2
Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que el proyecto de autobús eléctrico para Vitoria no necesita “ahora” unas nuevas cocheras para su implantación, en respuesta a la moción de Elkarrekin Podemos aprobada ayer en el Parlamento Vasco con el apoyo de EH Bildu y PP que las pedía.

Urtaran ha señalado en rueda de prensa que “no es imprescindible tener nuevas cocheras para impulsar el autobús eléctrico” y ha defendido que se ubique en las actuales los módulos de carga de las baterías de los 13 nuevos vehículos que formarán parte del Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

Aunque el alcalde se ha comprometido a trabajar en la construcción de un nuevo complejo para guardar los autobuses de Tuvisa, tanto los convencionales como los del BEI, y a buscar financiación para ello en otras instituciones, ha destacado que no se condicionará la puesta en marcha de este medio de transporte a las cocheras.

Así, desde el equipo de gobierno se trabajará en un anteproyecto para trasladar estas instalaciones al terreno del vivero municipal, y mientras tanto Urtaran ha asegurado que las 13 nuevas unidades eléctricas permitirán dar de baja autobuses “que ya han cumplido su vida útil”, por lo que se podrá aprovechar el espacio que dejen libre.

Por su parte, EH Bildu ha remitido una nota de prensa en la que anuncia que pedirá en el próximo consejo de Tuvisa que se inicien los trámites para construir las nuevas cocheras.

Compartir

2 Comentarios

  1. Como ex conductor de Tuvisa, le dire al señor alcalde que no tiene ni idea de la situación que hay en estas cocheras, aparte de anticuadas el poco espacio que hay y con estos vehículos que tienen mas largura que es imposible meter mas coches y menos estos tan largos, que no hay espacio suficiente para las maniobras y se necesita mas espacio, claro como el no sabe lo que es un autobús pues no lo entenderá, yo dejo esto haber si lo reconoce que aunque retiren coches viejos se sigue sin espacio. y luego las oficinas eso es una ratonera tienen al personal en espacios que no se pueden mover, empiece antes a acondicionar el espacio para las trabajadore@s que falta hace mas que los autobuses lagos y caros.

Dejar respuesta