En Comisión de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial en Juntas Generales de Álava se ha rechazado el proyecto de norma foral para la firma del Convenio marco de colaboración para proyectos conjuntos del consorcio vasco de internacionalización.

El Gobierno foral pretendía firmar este convenio sin el visto bueno previo de las Juntas Generales. Durante la valoración, la mayoría de los grupos, a excepción de PNV y PSE, han tumbado este convenio.

Marta Alaña ha denunciado la formula que se ha usado para fijar las cantidades a aportar por cada territorio, añadiendo que la formula de reparto debería ser un 70% Gobierno vasco y el 30% restante entre Diputaciones.

La formula que ha sido rechazada y que pretendía implantar el PNV preveía un reparto de 50% Gobierno vasco y el otro 50% entre el resto, lo que suponía un prorrateo negativo para Álava, quien debería aportar ella sola un 10% en lugar del 4,9% que le correspondería.

“Esta nueva trágala del PNV supone de una vez más una rebaja de las exigencias de esta Diputación al Gobierno vasco ya que la formula de aportación salía Álava seriamente perjudicada” ha denunciado Marta Alaña.

El PP critica que el modelo de reparto que hace el PNV “siempre sale mal para los intereses de los alaveses y las negociaciones nunca son exitosas para Álava cuando son los nacionalistas quienes están representando al territorio”.  En este sentido, Alaña se ha mostrado a favor de coordinar las políticas de internacionalización y ha reclamado al PNV a que vuelva a negociar las condiciones financieras que sean justas para Álava.



1 Comentario

  1. Alaveses seguid votando a los nacionalistas y a los socialistas… y ya veréis lo que os pasa: A PAGAR MÁS QUE UN VIZCAINO O GUIPUZCUANO.

Dejar respuesta