“Gernika”, premio a la mejor película de la Semana del Cine Vasco de Vitoria

0
entreseccion_noticia

La película “Gernika”, del director Koldo Serra, ha recibido el premio al mejor largometraje otorgado por el público asistente a la 33 edición de la Semana del Cine Vasco de Vitoria.

“Tiempos muertos” de David P.Sañudo ha logrado asimismo el galardón al mejor cortometraje, según ha informado hoy la Fundación Vital, organizadora de este evento, en una nota de prensa.

Además el actor vitoriano Fernando Albizu se ha alzado con el premio “Uno de los nuestros” que otorga anualmente esta muestra a una destacada personalidad alavesa del sector cinematográfico.

Baskonia – Fener

La Semana del Cine Vasco de Vitoria clausuró ayer su 33 edición en la que se han proyectado un total de seis largometrajes y otros tantos cortos.

Este evento busca servir de plataforma y apoyo a la exhibición de trabajos cinematográficos en los que hayan intervenido profesionales vascos y asimismo promover la participación del público asistente que puede votar su película favorita tras cada proyección.

En cada edición se superan los 1.500 espectadores y en los últimos tres años ha aumentado un 32 % la asistencia de público, según ha destacado la Fundación Vital.

Compartir

Dejar respuesta