Gastos máximos para vizcaínos en peajes de Álava ¡Al revés, no!

2
El peaje de la autopista AP-1
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

Los peajes de las carreteras de pago existentes en Bizkaia, la AP-8, la Supersur y los Túneles de Archanda, han visto incrementados sus peajes un 2,5 % de media desde el pasado 1 de enero.

Así lo ha dado a conocer el diputado foral de Desarrollo Económico de Bizkaia, Imanol Pradales.

Ha recordado que el pasado 1 de enero entró en vigor también el régimen de subvenciones forales que limita a una cuantía de 30,75 euros al mes el gasto en las carreteras de peaje de Bizkaia y establece un límite de gasto de 45 euros para los vizcaínos que utilicen la carretera de peaje AP-1, en Álava, y la AP-8, en Gipuzkoa.

Pradales ha recordado que a los vecinos del Duranguesado con vehículos ligeros que tengan el dispositivo OBE de identificación y pago se les hará un descuento de 0,87 céntimos de euro por recorrido y que a los vehículos pesados se les descontará el 13 % sobre la tarifa abonada en los trayectos de la AP-8 entre Galdakao y el límite con Gipuzkoa y por la Supersur Santutrzi-Bilbao, siempre que realicen 20 o más trayectos al mes y usen

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Mejor que la Diputación Foral de Álava les devuelva a las haciendas bizkaina y gipuzkoana las retenciones a cuenta de los sueldos de los trabajadores públicos de Lakua de Bizkaia y Gipuzkoa que Álava se queda con todo su morro.

Dejar respuesta