El gabinete Urtaran regala dinero al Gobierno Vasco… ¡Y no es la primera vez!

1
Gorka Urtaran alcalde de Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea Julio

El consejo de administración de la sociedad encargada de impulsar el suelo industrial en Vitoria, Gilsa, ha aprobado hoy, con los votos a favor de representantes de Gobierno Vasco y los grupos municipales del PNV, PSE y Podemos, el reparto de dividendos por valor de 1.000.0000 euros de los que 428.734 euros han ido al Gobierno Vasco y 571.266 para Ayuntamiento de Vitoria.

PP Vitoria ha votado en contra de este reparto de dividendos que “no es necesario ni obligatorio” y que supone que “Urtaran vuelve a regalar dinero al Gobierno Vasco, cuando además el Ejecutivo autonómico no invierte ni un euro en los polígonos industriales de Vitoria”, denuncia el concejal Miguel Garnica, representante del PP en el citado consejo de administración.

Baskonia abonados

Garnica defiende que “el dinero que se genera aquí es de suelo de Vitoria y tiene que quedar en Vitoria para invertir en los polígonos industriales de la ciudad”.

En septiembre del 2015 el PNV acordó por primera vez el reparto de dividendos en Gilsa entre sus propietarios, el Consistorio y Sprilur, en base al porcentaje que cada una de las dos instituciones posee de Gilsa (57,13% Ayuntamiento y 42.87% Gobierno Vasco).

En esa ocasión 3.100.000 euros fueron a parar a las arcas del Gobierno Vasco mientras que éste no ha invertido ni un euro en los polígonos industriales de Vitoria.

Los populares explican que “no hay ninguna necesidad de regalar dinero al Gobierno Vasco” ya que Gilsa tiene capacidad como para desarrollar de manera propia proyectos desde Vitoria y “asegurar así que el dinero se queda en nuestra ciudad”.

Compartir

1 Comentario

  1. Si Sprilur participa en un 42,87% de Gilsa el 42,87% de los beneficios van a Sprilur. No hay nada más que discutir. Se ponga como se ponga el PPePPeronni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here