FOTOS: Olentzero y Mari Domingi lucen en Vitoria

5
IMQ Noviembre

Olentzero y Mari Domingi estrenan casa en el Jardín Secreto del Agua. Dos figuras y una cabaña realizadas por Gorka Otsoa de Alda y Angulo.

La cabaña con las figuras estará situada junto al Parque de la Florida, donde ambos personajes recibirán esta Navidad a todos los niños y niñas de la ciudad y donde podrán dejar sus cartas en horario de visita de 10:00 a 21:30 horas.

Había peticiones ciudadanas para que estos dos personajes de profunda tradición en la ciudad, tuvieran su importancia escultórica aprovechando tirón cultural, tradicional e incluso turístico que tiene el Belén Monumental.

Baskonia – Diciembre

 

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

5 Comentarios

  1. Lucen con el dinero recogido del nacimiento. Lo lógico es que hubiese nuevas figuras del nacimiento y si quiere el alcalde un olentxero y una Mari domingui pues que ponga pasta para ello. Espero que el año que viene no les de por añadir un Papa Noel aunque con Urtaran todo es posible.

  2. El olenchero y la maridomingui parecen de chiste, de tebeo y chirrian, menos mal que están fuera del conjunto monumental tradicional. De quien ha sido la “‘idea”?

  3. Pues la verdad es que tenemos el caganet perfecto, lo que toca lo convierte en m., ahora bien estaría mejor enclavado con la Mari domingui y el olentxero, clavando el pino, seria un trío perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here