¡Vaya tangana matinal en Vitoria con 20 menores dando problemas a la Policía!

3
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

Dos coches y cuatro motos de la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz en un despliegue matinal sin precedentes. Y tenían motivos.

Alrededor de 20 jóvenes la han armado y han obligado a nuestra policía municipal a invertir tiempo y esfuerzos.

PP Junta de Alava

¿Qué ha ocurrido? Debe ser gravísimo, nos decía el lector que ha enviado la fotografía.

Inicialmente el Gabinete de Prensa de la Policía, nos contaba que se procedía a la identificación de tres personas por hacer botellón. Eran las 9,33 horas de hoy en la calle Fueros, esquina Olaguibel.

Nada más lejos de esa realidad light. Según testigos policiales de toda solvencia, el lío ha sido morrocotudo. Y entre la versión oficial o la de los testigos, nos quedamos con la primera.

Historia

Alrededor de 20 jóvenes salían de un local de ocio, algunos en malas condiciones. Eran menores mayoritariamente entre 15 y 17 años de edad. Y han empezado a campar a sus anchas por el centro de la ciudad. Hasta el punto de que un tranvía ha debido frenar y parar de urgencia y dos autobuses se han visto en igual situación.

Posteriormente, en la calle Fueros 6, han entrado algunos al portal y han subido a las azoteas, para seguir recorrido hasta Olaguibel 2. Siempre en las alturas.

Todos eran menores y algunos de centros tutelados de menores de la Diputación alavesas que no estaban donde debían a esas horas. No ha habido detenidos, pero sí identificaciones.

Y es que era la gamberrada de turno que ha obligado a movilizar a varios agentes, aunque al final no ha ocurrido nada grave, gracias a la intervención.

La actuación policial, otra vez, exquisita.

Al margen de la gestión política que les impide hacer su trabajo en condiciones. Reiteramos nuestra crítica: faltan agentes y Urtaran NO lo soluciona.

 

 

 

 

Compartir

3 Comentarios

  1. Bueno esto de “la actuación policial, otra vez exquisita” tengo mis dudas .
    Los agentes que entran el cuerpo de la policía local , se les busca con un perfil específico “Pensar poco, mucho músculo “.
    Las próximas convocatorias espero que cambien de perfil , ya que la sociedad no necesita músculo si no gente preparada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here