En los últimos años se han construido numerosos carriles bici que circulan por la calzada segregados de la circulación y carriles bici contrasentido en calles. Desde IRABAZI ya se ha denunciado en más una ocasión la ocupación de los carriles-bici por parte de vehículos a motor. Esta semana se han recibido muchas denuncias por parte de ciclistas y asociaciones como bizikleteroak del estacionamiento de vehículos en la Avenida de San Prudencio.

 

Desde IRABAZI se cree que hay suficiente aparcamiento en Mendizorroza, Mendizabala y Armentia para evitar que los vehículos motorizados aparquen en los carriles destinados para las bicicletas. Además, la iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak remarca que se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta.

 

En palabras de Oscar Fernández, “esta es una muestra más de la pasividad de Urtaran para eliminar la ocupación de los carriles bici. No es excusa las altas temperaturas y la gran afluencia de gasteiztarras a las piscinas de la ciudad. Hay aparcamiento suficiente, además de transporte público, para que se cumplan las normas de circulación. Después de las “dobles filas fantasma” ahora nos encontramos con los “aparcamientos fantasma”. Debemos corregir las malas prácticas de algunos conductores”



Dejar respuesta