Foronda llega ya a los 50.000 pasajeros este año

5
IMQ Noviembre

(EFE).- El tráfico de mercancías en el aeropuerto vitoriano de Foronda aumentó un 16,1 % en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado hasta alcanzar las 5.200 toneladas.

Según los datos difundidos hoy por Aena, entre enero y septiembre se han movido un total de 44.309 toneladas en Foronda, lo que supone un aumento del 14,5 %.

En septiembre se contabilizaron además 776 operaciones (aterrizajes y despegues), es decir un 40,8 % más que en el mismo periodo de 2016. Entre enero y septiembre, con un total de 6.074 operaciones, el crecimiento ha sido del 18,5 %.

Baskonia – Diciembre

En cuanto al tráfico de pasajeros, en septiembre utilizaron el aeropuerto de Foronda 7.428 viajeros y desde principios de año lo han hecho 50.359 entre vuelos regulares y chárter, lo que se traduce en un ascenso del 46,3 %. 

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

5 Comentarios

  1. Muy buenas noticias, 50000 personas en 6 meses con sólo dos frecuencias regulares. Espero que las nuevas rutas de Ryanair funcionen y permitan duplicar esa cifra, apoyada por los vuelos charter. Por nuestra parte a seguir utilizando las rutas y llenando aviones 🙂
    Por otra parte el tráfico de mercancias sigue funcionando muy bien, se ha consolidado mes a mes el aumento de mercancias en torno al 15%. Puede ser que incluso el aumento sea algo mayor con la recuperación del P.I.F.
    A seguir trabajando para que el aeropuerto funcione!

  2. Perdone, si se dirige directamente a mí en sus comentarios tráteme de usted. Como ya expuse una vez, las familiaridades se las guarda usted para su perro.
    En segundo lugar, yo hago comentarios sobre el aeropuerto de Foronda, sus proyectos, etc. Que es el aeropuerto que me interesa a mí y a la mayoría de los alaveses. Lo que ocurra en otros aeropuertos provinciales entiendo que interesará a las personas de esas provincias.
    Así que le pido que se abstenga de puntualizar mis comentarios, especialmente si es para sacar a colación su monotema, y se dedique a trolear otras noticias con su bajito nivel y pésimo gusto.

    • Septiembre: 476660 pasajeros en Loiu. Ni uno de ellos en conexiones subvencionadas. Foronda no puede decir lo mismo de las suyas. Calidad frente a…ah, no, tampoco calidad. Difícil describirlo.

      PD: para monotema Foronda. Aunque más que monotema entra en la categoría de causa perdida

  3. Perdone, para subvenciones las de su aeropuerto de juguete, que ya se ha encargado el partido nacionalista vizcaino de intentar eliminar cualquier competencia y pagar con mis impuestos autobuses desde todos los puntos de euskadi para intentar que todos volemos desde allí.
    Si no le gusta la empresa que vuela desde Foronda lo tiene bien fácil trol, vuele desde su palomar y déjenos en paz.
    Por último, Foronda no es ningún monotema en un periódico alavés, es el aeropuerto de nuestra provincia, y yo y otros muchos nos preocupamos porque mejore a pesar de tipos como usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here