¡Que feo! El Gabinete Urtaran reduce 8 millones en 24 proyectos de Vitoria

2
Gorka Urtaran alcalde de Vitoria-Gasteiz
BMW – Sept
entreseccion_noticia

El Equipo de Gobierno aprobó en la última Junta de Gobierno del año 2017 celebrada el pasado 29 de diciembre una reducción de más de 8 millones en más de una veintena de créditos compromiso para este año 2018.

En concreto proyectos impulsados por la fuerzas del cambio en el primer presupuesto de Gorka Urtaran quedarán prácticamente reducidos practicante a cenizas al reducirles el PNV en más del 50% de la financiación que ya tenían reservada para el 2018, vía decretazo. Entre estos proyectos cabe destacar a modo de ejemplo Emakumeen Etxea, Gasteiz Antzokia, el Plan de Energías renovables, Plan Agroalimentario o el Centro de Mayores de Judimendi.

EH Bildu Gasteiz denuncia la incapacidad del Equipo de Gobierno de Gorka Urtaran para gestionar el dinero público que la ciudadanía pone en manos del Ayuntamiento. “Gorka Urtaran se rinde y da por perdida la legislatura, y hace caer grandes proyectos para la ciudad. Esta actitud demuestra de forma contundente el interés del PNV en cumplir sus compromisos y la actitud de dialogo de este Gobierno” ha señalado el concejal Antxon Belakortu.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Estas partidas fueron aprobadas en el primer presupuesto de la legislatura para el ejercicio 2016 que incluyeron créditos plurianuales y que sistemáticamente fue incumplido por del Alcalde Gorka Urtaran. Por lo tanto, y a pesar de la prorroga eran partidas que disponía de una dotación presupuestaria para el ejercicio 2018 que ahora el Equipo de Gobierno ha eliminado vía decreto.

Curiosamente obsesiones del Alcalde Urtaran como su proyecto Bost Enparantza en la plaza de Santa Bárbara no sufre ningún tipo de recorte sino más bien un aumento de 800.000 €

Además de las descritas existen más partidas que se reducen de forma significativa como inversiones en centros deportivos, guarda bicis, bicilonja, dinamización económica, etc.

Ante todo ello, el grupo municipal EH Bildu Gasteiz pedirá la comparecencia extraordinaria y urgente en la próxima Comisión Informativa de Hacienda.

(Se adjunta el cuadro con las modificaciones aprobadas)

 

7E9A0ABA-64BC-4A13-AD19-A3B3DB393A5B

 

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta