¿A provocar? Fede García se planta frente a la manifa contra Los Pichis

9
pichis
pichis
BMW – Sept
entreseccion_noticia

El responsable de SOS Racismo, Fede García, se plantó ayer tarde frente al paso de la manifestación convocada por los vecinos de Asteguieta contra Los Pichis.

Se volvía a celebrar una movilización, como casi todos los sábados en Vitoria, donde cientos de personas muestran su malestar con la posible llegada de Los Pichis a su localidad, tal y como desean las instituciones.

La manifestación pasaba por la calle La Paz de Vitoria y en la puerta de un bar, en plena vía pública y apocos metros, se encontraba Fede García. Estaba acompañado por dos personas que tenían móviles en la mano. Al menos uno deja claro que estaba grabando a los participantes.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Fuentes de Asteguieta se preguntan si este hecho se realizó con ánimo de provocar a alguno de los manifestantes. Eso solo lo sabe él.

Fede García permanecía con los brazos cruzados. Le pedían que saludara, pero se mantenía en igual pose.

Al final de la movilización, los vecinos leyeron un nuevo discurso. Volvieron a acusar de mentir al poder político y de no asumir responsabilidades. “Tener conocimiento de que hay una familia de delincuentes y a sabiendas, llevarla a vivir en comunidad a un pueblo de su municipio, significaría una responsabilidad que el Gobierno local no quiere aceptar”.

“La alcaldía aduce, ¿pero dónde llevo a esta familia, si el barrio que elija se me va a sublevar?”. Y se preguntaron: ¿Puede estar equivocada toda la ciudad?.

Y subrayaron que la “convivencia es obligada” lo que deriva en “un desenlace fatal”. “Todos lo vemos” menos el Gabinete Urtaran.

El penúltimo capítulo con el clan ocurrió esta misma semana.

Opinión Norte Exprés

Desde luego acudir a la manifestación no parece la mejor manera de solucionar los problemas.

Mientras las instituciones aseguran que buscan pactar un plan de convivencia entre Pichis y vecinos, la actuación de Fede García, es todo menos eso.

Uno empieza a pensar que no quieren ir a Asteguieta. De lo contrario no se entiende la actuación de ayer. Eso sí, quieren mantener la decisión de recibir un piso. ¿Se tiene que ir preparando otro barrio de la ciudad?

 

9 Comentarios

  1. La verdad , me parece de muy poca vergüenza, tanto por parte de Fede como del pobrecito de Pedro, que eso sí,( móvil en mano ) para eso si les llega… yo no les veo correr delante de los tractores ,como ellos dicen en sus denuncias, que se les persigue… , están en mi opinión con una actitud de lo más chulesca y burlona

  2. Como ya he expuesto varias veces,yo creo que lo mejor es que se los lleven a Errekaleor, a ver que dicen los chupi guays de los okupas, estos no creo que salgan en manifa.

    • O a Salburua, que allí votan mayoritariamente a Podemos y EH Bildu, partidos muy comprometidos con estas causas, allí no va a haber manifestaciones, ni asambladas ni coordinadoras. Son todos muy guays con las minorías.

  3. Me parece que estas personas, lo uno que quieren es seguir probocando y que se les hable mal o que lleguemos a perder las formas, pues no lo van a conseguir porque en ASTEGUIETA. Si de algo podemos presumir es de un pueblo unido y respetuoso con todos y digo todos sean del país que sean y etnia. Y queremos seguir creciendo pero en paz y sin delincuencia.

  4. ¿Y ese del telefono quien es para grabar?
    ¿Y la Policía Municipal?
    Ahhhh… que aún estaban de huelguillas porque quieren cobrar mas por hacer poco…
    Y sino a la vista está;
    Quiero cobrar no se cuanto…
    ¿Porqué?
    Por dejar que un tio grabe sin consentimiento a los manifestantes…
    Por no proteger adecuadamente a estos manifestantes…
    Por no hacer respetar la norma de proteccion de datos y el derecho a la intimidad…
    Por no ir lo primero a requisar ese movil…

    Asi que si harían todo lo comentado… no os quiero contar lo que pedirian los uniformados…
    Si por no hacer su trabajo… piden lo que piden…
    Si lo hiciesen… La ruina para Vitoria.

    Huelga de celo para sancionar unas cosas bien sancionadas pero otras de manera ilegal, como a los coches estacionados donde la Mercedes… que es completamente legal estacionar en ese lugar…

    Y esa huelga de celo no vale para que a ese caballero del movil se le caiga el pelo… Vaya huelga de celo…
    La huelga de celo es no dejar titere con cabeza, y no hacer lo que me interesa y lo que no, ahí se queda y que sigan grabando impunemente…

Dejar respuesta