Faltan policías por la noche en Vitoria (otra clave de la delincuencia)

0
Policía Local en Vitoria-Gasteiz
Boulevard – Octubre

Llevamos tiempo denunciando la delincuencia en Vitoria. Y hay varias claves que ya hemos contado. Hoy se añade otra más: la falta de agentes por la noche.

El PP de Vitoria ha denunciado hoy en Comisión de Seguridad Ciudadana que la falta de agentes ha provocado que la Policía Local de Vitoria lleve meses teniendo que realizar horas extras y haciendo refuerzos en todos los turnos.

Baskonia Gipuzkoa

El problema de falta de recursos es generalizado en todos los turnos, pero especialmente en el turno de noche, según ha relatado el concejal del PP, Gustavo Antépara, durante la Comisión.

De acuerdo a la información reciente que se desprende de distintos comunicados de los sindicatos de la Policía Local, los agentes se quejan de que hay policías que trabajan “hasta 11 horas diarias”, denuncian la “precariedad” del número de agentes sobre todo en el “turno de noche”, alertan de la “falta de recursos en todos los turnos”, especialmente en el de noche y reclaman policía de barrio.

Los agentes de Policía Local de Vitoria se sienten “inseguros” y demandan “más plazas”.

“Nos preocupa mucho la falta de Policía en Vitoria-Gasteiz. Desde antes de verano se quejan de turnos doblados y horas extras y de la evidente falta de personal en determinados turnos, sobre todo en el de noche”, ha lamentado el concejal del PP.

Durante la Comisión, el PP de Vitoria ha vuelto a reiterar al Gabinete Urtaran la necesidad de convocar cuanto antes una nueva OPE, “antes de que termine el año”, ya que la actual convocatoria es totalmente insuficiente para cubrir las carencias que tiene en este momento la plantilla de la Policía Local. El cuerpo de Policía Local de Vitoria debería tener 431 agentes en activo y cuenta actualmente con 371.

Los populares reiteran que la ausencia de agentes de Policía local en las calles es generalizada en Vitoria y recuerdan que “es necesario convocar antes de que termine este año una nueva OPE”. Zapatero anunció ayer una OPE para después del verano de 2018, pero en opinión del PP “es tarde, en ese caso los agentes no se incorporarían hasta 2019 o 2020”. “Pedimos mayor seguridad para nuestra ciudad ante el aumento de delitos. Debe convocar la OPE cuanto antes, antes de fin de año; es posible y se puede hacer”, ha insistido el concejal del PP.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here