Faltan medios para evitar vertidos en los ríos alaveses

0
IMQ Noviembre

Esta mañana han comparecido los trabajadores de la empresa LABYGEMA para informar sobre las “inadecuadas condiciones laborales” que están sufriendo “durante los últimos meses” los trabajadores de las 10 depuradoras contratadas por la Diputación Foral de Álava.

Tras sus explicaciones, el resto de grupos, excepto el PNV, han mostrado su indignación ante la situación por la que pasan los empleados en las depuradoras gestionadas por la empresa en 10 localidades alavesas.

“Nuestro día a día es insostenible y la Diputación mira para otro lado” ha criticado el portavoz de los trabajadores. Los trabajadores de los servicios que mantienen y conservan 10 estaciones depuradoras de aguas residuales en Álava denuncian la dejadez de la empresa y la inacción de la Diputación. De esta manera ha querido denunciar las condiciones laborales y la mala gestión que está haciendo el Gobierno foral, responsable último de esta situación.

Baskonia – Diciembre

En la sesión de hoy los trabajadores se quejan de la “falta de medios para llevar a cabo su trabajo y la impunidad ante los vertidos que se producen en los ríos alaveses“, situación que el PP lleva denunciado durante los últimos meses.

En este sentido, los junteros populares han expresado su solidaridad con los trabajadores de las depuradoras, agradeciendo su trabajo pese a las condiciones, y han exigido a Diputación que “tome cartas en el asunto” y no haga dejadez de sus funciones.

El PP asegura que seguirá de cerca el desarrollo de esta situación y estará vigilante con los movimientos que tome el Departamento foral en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here