Fallece el patriarca de Los Bartolos: Se despiden de él con carta incendiaria

10
Fede García, SOS Racismo
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Desde SOS Racismo de Álava se ha enviado un escrito a los medios de comunicación tras el fallecimiento de Bartolomé Cortés, patriarca del clan de los “Bartolos”, titulado: “Carta a un vecino del Casco Viejo”.

La asociación a la que pertenece Fede García envía lo siguiente tras la noticia ocurrida el pasado viernes. Texto pelín incendiario, a nuestro parecer. Pero juzga tú.:

CARTA:

“Ha fallecido en un Hospital Vitoriano. Fue un vecino naturalizado alavés, tras largos años de presencia y residencia en Vitoria, y, por tanto, V.T.V: (Vitoriano de toda la vida), junto a una familia, a la que sistemáticamente, se le ha cargado con varias mochilas llenas de discriminación, marginación, exclusión y odio social.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

En tantos años de tu estancia y residencia –a tu manera– nunca alcanzaste el estadio de vecino común; tampoco tu familia acusada de toda tipo de delincuencia real o imaginaria que en Vitoria pueda acontecer.

Quizá, tampoco pretendías ser un vecino modelo al uso: largos años, y siglos también de marginación y persecución, incluida la institucional, te hicieron prudente, ¿por que eras gitano…? Quizás, solo pretendiste para ti mismo y tu familia el sobrevivir en un ambiente social muy conservador y reticente a la hora de respetar a cualquier persona en tanto que ser humano, y no considerarlas en función de su apellido, de su ascendencia o de su pertenencia.

Largos años avecindado junto a tu familia en el Casco Viejo de V-G, por asentamiento de hecho, y con movilidad residencial extrema, por razones obvias de exclusión manifiesta, ante el mirar para otro lado en general, y bajo la vigilancia oportunista del mal llamado “ojo de halcón” de la prensa local, dan como resultado que las Instituciones en cuyo arsenal de obligado cumplimiento, se encuentra el de la atención a la Exclusión Social en cualquiera de sus modalidades, no hayamos sido capaces de respetarnos, entendernos y de intentar convivir en paz.

Te has ido, sin ver que una de tus hijas y su familia, sea respetada en esta Vitoria-Gasteiz, que no pasará a la historia como ciudad libre de prejuicios y de exclusión, dado que las “TRACTORADAS SEMANALES, de sábado-tarde/ pro-Astegieta”, no paran de recordarte y recordarnos, que no son bienvenidos.

Puede, que en ese viaje sin billete de vuelta, que has iniciado, un “patero-sin vergüenza” llamado Sr. Caronte: te pida el certificado de Buena-Vecindad y de Penales. De nuestra parte le dices: Que pida cita previa en los Servicios Sociales de Vitoria-Gasteiz, y que, previa consulta en los archivos de la ciudad, lo extiendan y te lo envíen por Whatsap.

También le dices, que cuando llegaste a este mundo, nadie te facturó con el código de barras de “BUENA VECINDAD”, y que, en consecuencia, ahora, ya de vuelta, que te dejen en paz. Es decir: ¡Olvídenme!

Bartolo: Has pasado el “Báculo”

Compartir

10 Comentarios

  1. Fede q oportunista eres, aprovechas cualkier cosa para meter las tractoradas de Asteguieta, q obsesion tienes con los tractores. Te van a tener q regalar uno. Y eso de buen vecino y demás….sin comentarios.

  2. Dos cosas: SOS racismo es un nombre que utiliza Fede pero no pertenece a la Federación SOS Racismo, como se puede comprobar.
    Resulta evidente que toma parte en acciones de otros SOS, fruto del protagonismo de una persona concreta. El resto que fundó SOS, hace años abandonaron el barco.
    Asociaciones de SOS Racismo:
    https://sosracismo.eu/asociaciones-miembro/

    En este sentido, la asociación registrada en Gobierno vasco con el nombre de SOS Racismo Araba esta
    inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco en virtud de Resolución dictada en fecha 10 de febrero de 1992, con el número de Registro AS/A/03125/1992, y su última Junta Directiva inscrita en este Registro con fecha 28 de octubre de 2003.

  3. Porque alguien que se dice en contra del racismo tiende sistemáticamente a demonizar a cualquiera que sea natural de Vitoria y en justificar cualquier acto ilegal por razones de etnia o procedencia… gente como Fe de son los que realmente fomentan las diferencias y los enfrentamientos.

  4. Si de verdad escribo lo que me causa este señor (por denominarlo de alguna manera), ya no solo me eliminan el comentario, sino que igual hasta me denuncian, buf !! es que no puedo, la verdad!!

  5. la verdad que si lees la carta , deberían de proponerle , para el celedon de oro.
    pero Fede,tu de que rama te has caído.

Dejar respuesta