“Fábrica” de producción de speed y cocaína en una lonja de Vitoria

0
tele coca
foto ajena a la información
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. (EFE).- La Policía Local de Vitoria ha detenido a dos hombres acusados de producir cocaína y speed “de forma más o menos profesional para su distribución y venta” en una lonja del barrio de Betoño.

La investigación comenzó hace unos días después de que una patrulla incautara a tres sospechosos que viajaban en un vehículo un juego de llaves cuya procedencia no pudieron aclarar, así como sustancias estupefacientes y algunas armas blancas.

Fruto de las pesquisas policiales, se localizó una lonja en Betoño que podía estar relacionada con uno de los sospechosos. En el registro del local se localizó un txoko, ubicado en la entreplanta, con evidencias de que se usaba para producir speed y cocaína.

En el local había distintos elementos químicos, jeringuillas y básculas de precisión para la elaboración de las drogas y también un frigorífico-congelador donde se conservaban las sustancias ya fabricadas.

Los agentes encontraron asimismo recipientes y fiambreras para transportar y distribuir las drogas, así como algo más de 100 gramos de cocaína y en torno a 250 gramos de speed.

Ayer se arrestó al responsable de la instalación, de 41 años, que trató de huir por la ventana sin conseguirlo, según ha informado hoy la Policía de Vitoria en una nota.

El sospechoso estaba acompañado de otro hombre, de 31 años, que también intentó abandonar la vivienda con cerca de 5.000 euros ocultos en su ropa interior y que fue detenido.

En el registro de la vivienda se halló material informático y dosis más pequeñas de las mismas sustancias encontradas en la lonja de Betoño. EFE

Compartir

Dejar respuesta