Expertos policiales analizarán en Vitoria el uso de las redes sociales

0
Denuncia a un acosador en Facebook
Motorgorbea Julio

(EFE).- Expertos en redes sociales de diversos cuerpos policiales y servicios de emergencias analizarán este viernes en Vitoria la gestión de estas herramientas de comunicación en materia de seguridad y emergencias.

En el encuentro, organizado por la Policía Local de Vitoria, se dará a conocer el trabajo en este campo de la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra, el Departamento vasco de Seguridad, Bomberos Euskadi y Vost (equipos de voluntarios digitales en emergencias), así como de policías locales, entre ellas la vitoriana.

Baskonia abonados

La administradora de redes sociales de la Policía Nacional, Carolina González García, expondrá la experiencia de este cuerpo desde que en 2006 empezó a diseñar sus distintos perfiles en redes como Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

La responsable de comunicación de los Mossos, Eva Abellán, hablará de la gestión de las redes sociales que hace este cuerpo policial y analizará un caso práctico de gestión de crisis en redes sociales.

Su homólogo del Departamento de Seguridad, Julián Beloki, explicará el proceso de reflexión en el que está inmerso el Gobierno Vasco para “abordar, con espíritu innovador, la mejora del servicio y el uso de las redes sociales”.

Además la responsable de las redes sociales de la Policía Local de Vitoria, Dorleta Garrido, repasará el camino recorrido por la guardia urbana hasta la fecha en el entorno digital, así como sus planes a corto y medio plazo para reforzar esta herramienta de comunicación con la ciudadanía, ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here