“Expediente X” Ayuntamiento Vitoria: Las misma obra arranca… ¡2 veces!

1
BMW – Sept
entreseccion_noticia

El marketing del Ayuntamiento de Vitoria nos tiene acostumbrados a la hilaridad. Hoy 7 de mayo anunciaban a bombo y platillo que arrancaban esta mañana las obras del nuevo aparcamiento del HUA.

Pero claro, si arrancan hoy, no pueden empezar antes, ¿no? Salvo que haya un Expediente X.

Pues bien, el Gabinete Urtaran contó oficialmente el pasado 4 de diciembre una noticia que decía textualmente en su titular: Arrancan las obras del nuevo aparcamiento de 182 plazas en el barrio de Txagorritxu junto al HUA.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Es decir, que para esconder el nuevo retraso en una obra de Vitoria, anuncian hoy que arrancan los trabajos. Y se quedan tan anchos.

Las obras comenzaron  oficialmente el 4 de diciembre de 2017. Fotos del propio Ayuntamiento de ese día:
IMG_8700-300x225IMG_8698-300x225
Es decir, llevan ya 5 meses de retraso. A los que habrá que sumar, desde hoy, otros 2 y medio si acaban en plazo. Cosa rara en este Consistorio desde hace tiempo con muchas obras.
Los argumentos para los retrasos eran relativos al mal tiempo. A las lluvias. Un fenómeno meteorológico de sobra conocido en esta ciudad en invierno. Es decir, cuando arrancaron en diciembre las obras.
Pero hay más. Este aparcamiento lo hace el Ayuntamiento en acuerdo con Osakidetza, mientras el Gobierno Vasco se encargaba de hacer otro para los trabajadores (donde antes aterrizaba el helicóptero, frente a Gobierno Vasco).
Pues bien, este último aparcamiento se terminó hace muchísimos meses. Suponemos que ha llovido igual para todos, ¿no?.

Datos y fotos del “segundo” arranque

En este entorno se generarán 182 nuevas plazas. Las máquinas de la empresa Balgorza, que realizará las obras por 270.973,11 euros, trabajarán durante un plazo de dos meses y medio. El aparcamiento diseñado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

HUA-2-300x225

HUA-4-300x225

Compartir

1 Comentario

  1. Y ha acudido Urtaran a inaugurarla los dos días? O estaba inagurando algúno de esos de la represión franquista? No da a basto. Puede inagurar ka retirada de placas de los portales.asi tiene otras sesentaypico fotos en prensa asegurada.

Dejar respuesta