Exigencias de la Federación para mantener Euskalgym en Vitoria

2
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava prepararán una propuesta que presentarán durante los próximos días a la Federación Vasca de Gimnasia con el objetivo de retener la Euskalgym en Vitoria, que podría trasladarse al Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

Fuentes consultadas por Efe han confirmado que tras la reunión que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Vitoria entre ambas partes se ha determinado que las dos instituciones estudiarán la manera de colmar las peticiones del organizador del evento para que la gala internacional de gimnasia rítmica que se ha celebrado durante los últimos tres años en la capital vasca continúe en Vitoria.

En este encuentro, la Federación Vasca de Gimnasia ha presentado una petición consistente en tres puntos en los que solicitan que se incremente la promoción del evento en la ciudad, el pago por parte del Ayuntamiento de la cantidad acordada con el organismo deportivo para la celebración de la edición de la Euskalgym en 2016 y una serie de requisitos relativos al alquiler del Buesa Arena, recinto donde se lleva a cabo la gala.

Ante esta situación la Federación se ha comprometido a detener la negociación con el Bilbao Exhibition Centre (BEC) hasta recibir la dicha propuesta y estudiarla con detenimiento.

En la reunión han participado la teniente de diputado general de Álava y diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar; el alcalde Vitoria, Gorka Urtaran; la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto; el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor; y el portavoz de la Euskalgym, Ernesto Díaz.

Si llegan a buen puerto las negociaciones, el acuerdo podría cerrarse incluso para los dos próximos años.

Esta reunión ha tenido lugar después de que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Alfredo Iturricha exigiera ayer al Gobierno municipal que trabaje para que la gala de gimnasia rítmica continúe celebrándose en la capital alavesa y no se traslade al recinto vizcaíno.

Iturricha explicó que la gala constituye una “oportunidad única” para promocionar la ciudad a nivel turístico y recordó que en las anteriores ediciones generó un impacto económico de “más de un millón de euros”, ya que atraía a cerca de 10.000 personas de diferentes países, entre participantes y público.

Compartir

2 Comentarios

  1. La Virgen lo que hacéis por una gala de gimnasia rítmica.Como para quitaros la capitalidad.Toda la plana mayor ha ido a la reunión.

  2. Pues no dudes mucho, la capitalidad, la radio, la vuelta ciclista, el aeropuerto…y un montan de servicios más, arrasar, arrasar, arrasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here