Excusatio non petita… Vitoria dice que su Policía trabaja 24 horas al día

2
gorka urtaran y peio lopez de munain
Motorgorbea Julio

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

La delincuencia crece a tope en Vitoria. Hoy el Ayuntamiento ha decidido enviar una nota de prensa para asegurar que la Policía trabaja 24 horas al día, los 365 días al año.

Baskonia abonados

Es una obviedad. 

Pero es tal la desazón por el descontrol de la delincuencia que se ven obligados, desde el Consistorio, a recordarlo. Y eso que no es culpa de los agentes, sino de la inacción política que no termina de incorporar más policías que se necesitan.

Este es el lema de hoy: 092, 24 horas al día, 365 días al año. No cerramos en vacaciones.

Nota de prensa:

Bajo el lema “Abierto por vacaciones”, el Servicio de Policía Local vuelve a poner en marcha la campaña dirigida a las empresas y comercios de la ciudad, con el fin de avisarles en caso de urgencia o necesidad cuando sus negocios se encuentran cerrados para disfrutar de las vacaciones estivales.

Como servicio de emergencias que trabaja las 24 horas durante todos los días del año, la Policía Local busca ser un referente cercano, comunitario y eficaz en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Con esta iniciativa se abre de nuevo un canal de comunicación para que las empresas y comercios faciliten los datos de las personas y números de teléfono de referencia con los que ponerse en contacto, siempre que ocurra alguna incidencia como fuga de agua, conato de incendio, daños…En definitiva, se persigue ofrecer a este colectivo de profesionales la tranquilidad de que serán informados si sucede algo en sus locales durante su ausencia.

A partir del 17 de julio, las personas interesadas en participar en esta campaña sólo tendrán que cumplimentar un formulario que se encuentra disponible en la página web municipal; también podrán adquirirlo en todas las oficinas de Atención al Ciudadano y en la  sede de la Policía Local, en la calle Agirrelanda, 8.

Los datos recogidos serán incluidos en el fichero de datos de la Policía local con el fin de ser utilizados en esta campaña, así como en otras ocasiones de urgencia o necesidad en las que sea necesario contactar con algún responsable. Siendo de aplicación la Ley Orgánica de Protección de Datos,  la información no “caduca” y los titulares de las empresas y comercios podrán mantenerla actualizadas a través de los mismos medios.

092, 24 horas al día, 365 días al año. No cerramos en vacaciones

Compartir

2 Comentarios

  1. De poco o nada sirve tener cientos de agentes desplegados en nuestras calles para vigilar, controlar y detener a los que se saltan la Ley, si a los quince minutos estos personajes vuelven a estar alegremente en la calle pensando cómo hacer nuevamente de las suyas, con total impunidad.

  2. ¿No han caído todavía en la cuenta políticos y legisladores que lo que los ciudadanos decentes queremos son leyes que nos protejan frente a los que se las saltan en nuestras narices sin siquiera pestañear?.

    Luego nos extrañamos de la fauna que llega expresamente para hacer de las suyas porque se han enterado de que somos gil…as sin remedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here