¡Exclusiva! Se desploma el futuro político de Ramiro González

14
Ramiro González, Diputado General de Álava
Motorgorbea Julio

Fuentes del PNV alavés de toda solvencia reconocen en exclusiva a Norte Exprés que el futuro político del diputado general de Álava, Ramiro González, está cuestionado. “Se desploma”.

Desde hace tiempo, en la sede del partido en este Territorio se sorprenden por la escasa actividad del dirigente y por el poco criterio.

Baskonia abonados

Comenzó la legislatura con ímpetu, pero se ha relajado en exceso. Pocas ideas aprovechables en los últimos 9 meses.

El Consejo de diputados lo lidera hace tiempo Pilar García Salazar, que trata de tapar los boquetes de su jefe, que ha desaparecido. Junto a ella, los tecnicismos los controla el diputado de Hacienda, José Luis Cimiano.

“Si hoy fueran las elecciones,  la candidata a la Diputación sería Pilar”, dicen las fuentes nacionalistas a este periódico.

No en vano, ella tuvo mucha influencia en la elección del presidente Suso y hay algún miembro de la Ejecutiva del Araba que está mosca y cabreado por la inactividad de Ramiro González.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que González vuelva a ponerse en primera línea de parrilla para la candidatura foral. Aunque nunca se sabe en política.

Hoy los complejos, la trayectoria del último año, y la soberbia le quitan de la renovación.

Hay quien nos dice que si se confirma y le apartan, es tan ambicioso que “buscará sustituir a Urtaran en la candidatura municipal del PNV en Vitoria”.  

Dos problemas

La pérdida de millones de recaudación vía Mercedes Benz y la incapacidad de negociar con éxito el modelo fiscal que quiere el Gobierno Vasco, son dos fracasos reales.

Van a tener que venir de Sabin Etxea a solucionarlos, si no están ya manos a la obra.

Compartir

14 Comentarios

  1. No me digas que CLaudio esta metido en este ajo,uno cree que este pinta poco en el araba, que su tiempo se paso, como a otros lo que si creo que Pilar tiene apoyos pero sera esta una buena candidata es una pregunta que queda hoy en el aire

  2. Ramiro y Gorka lo están haciendo muy bien. En las anteriores voté a Ramiro y a Maroto, pero en las soguientes votaré a Gorka seguro y a Ramiro. O al que pongan. No soy del PNV pero están haciendo muy bien las cosas.

  3. Ademas de soberbio, es un ignorante. Tanto el como Urtaran y perderan las elecciones si se vuelven a presentar porque no dan la talla y no defienden mas que los intereses del PNV, no los de toda la ciudadania, que es lo que tienen que hacer un Diputado General y un Alcalde. ¡Fuera ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here