¿Euromillones o Primitiva? Vitoria y Álava deciden

0
IMQ Noviembre

El popular sorteo de Navidad está a la vuelta de la esquina.Mientras esperamos con ilusión que llegue el día en el que, los niños de San Idelfonso nos canten el Gordo, tendremos que conformarnos con los sorteos delotería habituales. Son un ejemplo de ellos la Primitiva, la Bonoloto, la Quiniela y el juego del Euromillón, entre otros.

Internet está a la orden del día y se renueva constantemente, por ello no es de extrañar que las ventas por internet aumenten en los años venideros. Según los datos de la memoria anual de loterías y apuestas del estado, en 2016, se pudo apreciar un incremento en las ventas online.

Actualmente, existen miles de puntos de venta de lotería en toda España, según los datos publicados por el organismo oficial,hay 10.982 administraciones de loterías y puntos de venta oficiales.

Baskonia – Diciembre

Hoy, comparamos las probabilidades de dos de los sorteos más populares, la Primitiva y el juego del Euromillón. Ambos sorteos conocidos por repartir grandes botes y crear nuevos millonarios.

¿Quién no sueña con ganar la lotería?

Las continuas campañas publicitarias se ocupan de recordarnos que, aunque mínima, sí existe la posibilidad de aumentar nuestra cuenta corriente jugando a la lotería.

Desde septiembre del pasado año, estos dos sorteos gozan de las mismas probabilidades de bote.

Los dos sorteos han sufrido alguna que otra modificación con el paso de los años. En 2012 la Primitiva añadió la categoría especial y en 2016 Euromillones añadió una nueva estrella. Estos cambios han llevado a equiparar las probabilidades de ganar el bote en ambos sorteos.

Las probabilidades de llevarse uno de los botesson de 1 entre 139.838.160.

El juego del Euromillón es conocido por repartir botes más grandes. Pero, cabe mencionar que el precio de una apuesta simple es también más elevado, más del doble para ser exactos. Teniendo en cuenta el precio, sin duda, la Primitiva sale más rentable.

Así pues, cada cual tiene sus preferencias, mientras unos prefieren optar por el tradicional juego de la Primitiva, otros se decantan por el juego del Euromillón.

Ambos juegos reparten premios que muchos quisiéramos. Sin ir más lejos, el pasado viernes, 6 de octubre de 2017 hubo un único acertante en el juego del Euromillón, siendo este, el mayor premio repartido en España hasta el momento.El boletoganador ha sido agraciado con la friolera suma de 190 millones de euros y fue expedido en una administración de Las Palmas de Gran Canaria.

Al día siguiente,la Primitiva en el sorteo del sábado, 7 de octubre repartió tres premios de segunda categoría. Tres boletos ganadores validados en diferentes administraciones de lotería (Barcelona, Castellón y Álava)cada uno con más de 81 mil euros de premio. No hubo acertantes de primera categoría ni de categoría especial, por tanto, el bote de la Primitiva sigue acumulándose.El próximo sorteo del jueves, 12 de octubre pone en juego un bote de 26,5 millones de euros.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Baskonia – Diciembre2
Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here