Estudiar mucho, soluciones ninguna, para abaratar peajes en Álava

1
El peaje de la autopista AP-1
IMQ Noviembre

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha anunciado que la Diputación estudia bonificaciones similares a las acordadas por Bizkaia y Gipuzkoa para compensar a los usuarios frecuentes de la AP-1 y la AP-68.

González ha reconocido las dificultades que existen en el territorio para alcanzar un acuerdo de este tipo.

El diputado general ha recordado que el acuerdo adoptado por Bizkaia y Gipuzkoa cuenta con la ventaja de que “ambos territorios cuentan con un número similar de kilómetros”, por lo que su efecto es “casi neutro”, pero que en el caso de Álava su tramo de AP-1 es “de muy pocos kilómetros” del total del recorrido, lo que hace “más complejo” llegar a un acuerdo sobre una tarifa común.

El acuerdo entre las provincias vecinas se produjo la semana y permite que conductores de Bizkaia y Gipuzkoa que transiten por las autopistas AP-8 y AP-1 paguen en peajes un máximo de 75 euros mensuales desde el próximo 1 de enero.

Este límite de gasto ha sido decidido por las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa y se suma a la subvención existente desde principios de año en Bizkaia, por la que los usuarios de la AP-8, la Supersur y túneles de Artxanda pagan un máximo de 30 euros al mes.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

1 Comentario

  1. Si el señor Aznar no hubiese prorrogado la concesion otros 15 años, ahora seria gratuita. Asi que otra perlita que nos dejo jose maria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here