Eskerrik Asko Urtaran: Niños vitorianos tendrán que ir a bailar a Bilbao

3
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

Desde hace tiempo que se veía venir.

Alrededor de cien bailarines vitorianos no podrán actuar en su ciudad. Hasta el año 2016, el estudio de danza Sofia Abaitua celebraba la Gala de la escuela en el teatro Principal de Vitoria, durante décadas.

PP Junta de Alava

Pero no podrán hacerlo puesto que el Gabinete Urtaran se niega a ello.

El PP de Vitoria ha censurado la “falta de respaldo” del Gobierno de Urtaran a la escuela vitoriana de danza Sofía Abaitua. Esta escuela ha venido organizando desde hace más de 25 años un espectáculo de danza protagonizado por los alumnos como gala de fin de curso y además con carácter solidario, en el Teatro Principal de Vitoria.

Sin embargo, desde el año pasado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha negado a ceder o alquilar este espacio para el evento, lo que provocó numerosas quejas de padres de alumnos, y por eso la dirección de la escuela ha decidido trasladarlo a Bilbao a partir del 2018.

“Con Urtaran Vitoria no hace más que perder oportunidades, también en el ámbito cultural. Un espectáculo con 600 espectadores que se va a Bilbao porque ustedes se han negado incluso a alquilar el teatro Principal a la escuela de danza Sofia Abaitua”, ha censurado el concejal del PP Iñaki García Calvo, que ha trasladado hoy esta denuncia a comisión municipal.

Recientemente la escuela de danza anunciaba que Sofía Abaitua trasladaba a a partir del año que viene su espectáculo de danza al Euskalduna. En los dos últimos años (2016 y 2017) la escuela ha realizado este espectáculo en el teatro Félix Petite de la red municipal de teatros de Vitoria (tras la negativa del Gobierno municipal a cederles o aquilarles el teatro Principal), y en este nuevo espacio el resultado no ha sido satisfactorio según afirman portavoces de la propia escuela.

Compartir

3 Comentarios

  1. Qué vergüenza. Si Vitoria ya tiene poca oferta cultural y recreativa y pocas cosas que hacer; ahora, una menos.

    Sara, di todas las tonterías que quieras. Puedes pensar que Bilbao es muy grande y que lo tiene todo… Te falta viajar. Te lo dice alguien que ha residido en Vitoria, Bilbao, Madrid y fuera de España. 😉

  2. esta decisión merece una aclaración por parte del ayto de nuestra ciudad, no es logico que una academia que prepara para la danza a muchos niños en nuestra ciudad tenga que hacer el fin de curso a 64 km, esto no entra en ninguna cabez por poco amueblada que este,por ello solicito esa aclaración urgente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here