Escolares alaveses, a la final europea de la First Lego League en Estonia

0
lego
BMW – Sept
entreseccion_noticia

(EFE).- El equipo de escolares Tecnoclub Elburgo de Álava ha logrado hoy clasificarse para la final europea de la First Lego League, mientras que el Edurobotic de Santa María Ikastetxea de Portugalete (Bizkaia) han sido reconocido con el segundo premio a la Mejor Programación de Robot.

En un comunicado, Innobasque ha explicado que el equipo alavés ha ganado el Premio a la Inspiración en la final española que se ha celebrado hoy en Logroño, con un proyecto que propone ahorrar más de 30.000 litros de agua al año.

El trabajo premiado consiste en una cisterna que recoge el agua de las duchas y la reutiliza en la cisterna del inodoro. Los alaveses estarán en el Open European Championship, que se desarrollará en la capital de Estonia.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Junto a ellos también estarán en Tallín en representación de España el equipo FS Ingenium de Navarra, Aldeatron Robotix de Canarias y Tecno San José de Sevilla, que han quedado hoy en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Edurobotic de Santa María Ikastetxea de Portugalete (Bizkaia) ha recibido el Segundo Premio a la Mejor Programación de Robot.

Estos jóvenes han ideado una aplicación de móvil que permite el ahorro de agua a través de la gamificación. Este desarrollo se complementa con un sistema que mide el consumo de agua en el hogar y que establece objetivos de ahorro diarios que se traducen en puntos al lograrse.

Todos los trabajos presentados están relacionados con el ciclo humano del agua, tema central de la edición de este año. La final española ha sido organizada por la Fundación Scientia y la Fundación Riojana para la Innovación. EFE

Dejar respuesta