El pasado día 29 de diciembre, el portavoz de la plataforma Ayudas+Justas dimitió de su responsabilidad por dudas en los cobros de prestaciones y otros capítulos. Tras esta renuncia, dos días más tarde anuló su presencia anteriormente  confirmada en la Comisión de investigación Especial del Ayuntamiento de Vitoria sobre el fraude en las ayudas sociales.

Hasta aquí todo normal, puesto que si deja la responsabilidad, no tendría sentido que fuera a comparecer para hablar de la problemática del fraude.

La curiosidad se produce en el traslado de la comunicación oficial. No fue Patxi Gómez quien informa oficialmente a la propia Comisión de su intención de no acudir a la citada comparecencia, ni tampoco otra persona de la plataforma Ayudas+Justas.

La encargada de hacer el recado fue Ainhoa Domaica, teniente del alcalde del PP en el Ayuntamiento de Vitoria. El pasado día 31 a la mañana, la edil conservadora se dirigió a Peio López de Munain, presidente de la Comisión, para informa al socialista que el recién dimitido Gómez no iría finalmente a la comparecencia.

¡Luego que no digan que hay mezclas!



Dejar respuesta