¡El que faltaba! Otro del PNV que se ríe de la opinión de vitorianos

1
IMQ Noviembre

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha criticado hoy la consulta ciudadana aprobada ayer por la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria para preguntar a los vecinos si apoyan la ampliación del tranvía hacia el sur de la ciudad.

En rueda de prensa González se ha mostrado crítico con los grupos de la oposición municipal por promover esta consulta “cuando las obras ya están licitadas y su paralización puede acarrear indemnizaciones millonarias”.

“Creo que esto sólo se puede entender desde la perspectiva de que cuando hay proyectos interesantes y positivos siempre hay quien, utilizando lo peor de la política, sin altura de miras, hace lo posible por derribarlos”, ha agregado.

El diputado general ha asegurado que esto es lo que está ocurriendo con el proyecto del metro ligero, ha recordado que el grueso de financiación corresponde al Gobierno Vasco y ha afirmado que algunos vitorianos le han trasladado que “quizás la ciudad merece otros políticos que los que están en la oposición”.

“Se trata de un proyecto del que el Ayuntamiento tiene que pagar una parte mínima, del que prácticamente nadie duda, y que es bueno y de éxito. Por eso no puede ser objeto de esta pequeña política”, ha señalado.

González ha mostrado su convencimiento de que la ampliación va a salir adelante y el propio alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha paralizado la consulta al recurrirla decisión del pleno (aprobada por PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi) ante los tribunales.

“Veo al alcalde con la determinación de liderar este proyecto y de conseguir solventar todas las trabas y zancadillas que se han puesto para impedir que salga adelante”, ha analizado.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

1 Comentario

  1. Recordar al sr RAMIRO GONZALEZ , que tambien en su dia se aprobo hacer un gran teatro-auditorio en esta ciudad con los votos suficientes ,para mas tarde entre el pnv y el psoe del sr lazcoz TUMBARLO Y TENER QUE PAGAR POR EL PROYECTO ,LA MEMORIA ES FRAGIL POR LO QUE UNO VE EN LA CLASE POLITICA ALAVESA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here