El premio al ridículo político de la semana en Vitoria es… ¡Para Carlos!

4
Boulevard – Octubre

Opinión Norte Exprés

Seguimos repartiendo premios a nuestros políticos. El jefe de la Policía local, Carlos Zapatero, (PSOE), se ha coronado esta semana. Ha sido en plan “gafe”. Es como los que tocan algo y todo lo rompen.

Baskonia Gipuzkoa

Habla poco. Afortunadamente. Trata de pasar desapercibido. Pero cuando aparece en escena, sube el pan.

El pasado lunes se cascó un discurso institucional como jefe policial: Vitoria es super segura, aquí no pasa nada. ¡Como todo el mundo sabe y detecta en la calle! Seguridad a raudales. Textual: “Vitoria es una ciudad segura”, “Vitoria es la capital más segura de Euskadi; con la menor tasa de delitos”. ¡Cómo estarán en Bilbao y Donosti!

Y tras sus declaraciones de los mundos de Yupi…

Minutos, en serio, minutos.

Unos minutos después de decir que Vitoria es la monda en seguridad, aparecía el parte policial local del fin de semana.

Éste era el menú exacto: Robo en vivienda (1 tentativa), Robo con fuerza (1 en comercio) total 3, Robo en interior de vehículo 2, Hurto de uso de vehículo 3, Hurto/pérdida de carteras, móviles, documentación… 15, Hurto de bicicleta 4, Otros hurtos 8, Daños 3, Estafa (1 con tarjeta y 1 por Internet) 3, Lesiones por agresión 2, Violencia de género 2, Amenazas 1, y Quebrantamiento de medida judicial 1.

¡Vamos!, lo normal en seguridad a tope (casi 50 denuncias de un solo cuerpo policial).

…Y el resto de la semana: “coherencia”

Últimamente ha habido informaciones en distintos medios de comunicación con policías que no pueden cubrir turnos de noche, Los Pichis, Los Bartolos, los menores extranjeros

¡Vamos! Lo normal y seguro en cualquier sitio.

Pero lo mejor ha sido durante la semana. Esa de la gran seguridad en Vitoria.

Han destacado las frases del concejal premiado: faltan policías, cogería 50 o 60 más…

¿Si estamos tan seguros en la capital alavesa, para que quieres 50 o 60 policías más? Premio merecido al ridículo semanal. 

 

 

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

4 Comentarios

  1. los que conocemos la policia municipal por haber tenido responsabilidad en la misma, conocemos que nunca se debe sacar pecho,porque lo bien hecho es nuestra obligación , y siempre habra motivos para callar , Hoy es el dia que conozco que personas no pertenecientes al turno de noche estan reforzando este debido a la escasez de policias locales por diferentes motivos espero que nuestra ciudad camine hacia la mayor seguridad que nos sea posible pues al cien por cien no creo que exista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here