El político vitoriano obsesionado en atacar al Alavés: Jorge Hinojal (Podemos)

4
Motorgorbea Julio

El grupo municipal de Podemos sigue dejando muy claras, cada vez que tiene ocasión, sus intenciones de perjudicar al Deportivo Alavés.

Ayer volvió a la carga. Los de Jorge Hinojal no pierden ocasión en atacar la ilusión de una ciudad y el éxito económico y social que repercute en más impuestos.

Baskonia abonados

Hinojal se ha convertido en líder del ataque permanente a la Alavés. El único político que ejerce siempre contra el club.

Ayer usó una pista de atletismo en el interior de Mendi para atacar. Una pista que puede verse afectada por la remodelación prevista cuando se conozca el proyecto de ampliación. Pero que el Alavés ya ha dicho, por activa y por pasiva, que la sustituiría si fuera necesario. Nadie se va a quedar sin pista. 

Hoy, Hinojal y los suyos, vuelven a la carga. Para justificar su actitud, dicen que el club les iba a llamar en dos semanas para informarles. No es cierto, el club les va a llamar cuando esté el proyecto de ejecución y la financiación (que a día de hoy se sigue trabajando). Como a todos los partidos políticos, a los que informará en tiempo y forma.

Le tienen como tirria al deporte profesional. Cada vez que lo señalamos en este medio, sus dirigentes se ponen de uñas. Tranquilos, solo constatamos un hecho evidente, no pasa nada.

Gatos

Tanto este medio como El Correo recogieron hace un tiempo las declaraciones de uno de los concejales de esta formación planteando la retirada del convenio del Ayuntamiento con el solicitaba retirar 75.000 euros del contrato publicitario del Alavés para dárselo a los gatos.

Más tarde cambiaron de táctica, aunque el objetivo era el mismo. Ya no pedían retirar dinero de la partida municipal destinada al contrato publicitario del Alavés para dárselo a los gatos. Después propusieron que la inmensa mayoría de ese dinero se destine a la convocatoria general de subvenciones deportivas. Cuando son dos cosas distintas. La filosofía la misma: perjudicar al Alavés.

Como se indica en el documento adjunto, exclusiva de este medio, de los 86.525 euros que tenían presupuestados el Ayuntamiento de Vitoria para el Alavés, Podemos pedía quitar 75.000 euros al Glorioso para que pasaran a esa convocatoria general de subvenciones. Esto supone una merma de más del 85%, casi nada.

recortes podemos

Lo grave es que según los extraños cálculos de Podemos este trasvase de fondos haría aumentar en 86.525 euros la partida para la convocatoria general, de 370.000 a 456.525. En cristiano, o no saben sumar o su intención es dejar a 0 el gasto publicitario del Ayuntamiento en el Alavés.

Está muy bien subvencionar al resto de deportes y deportistas, se debe hacer. Pero es tramposo utilizar el mimo a otras disciplinas deportivas como excusa para azotar al Alavés (aunque quede mejor que lo de los gatos).

Es falso que el Ayuntamiento deba elegir entre el Alavés y el resto de deportistas de la ciudad, una cosa es la subvención y otra el patrocinio publicitario más rentable para el Ayuntamiento. El Alavés va a llevar el nombre de Vitoria más lejos y con más fuerza que nadie y su impacto económico la ciudad superará los 30 millones de euros al año en Primera.

Hace tiempo Jorge Hinojal, de Podemos dijo no ser muy aficionado al fútbol. Es evidente.

Compartir

4 Comentarios

  1. De donde ha venido ese personaje?.
    Ya vale de atacar al club de la ciudad y de la provincia.
    Que se preocupe más de su partido!.
    Que se empieza a ver el plumero.
    Aúpa glorioso!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here